Atlético de Madrid
Óliver: "Tengo sólo 18 años y aunque no se note hay nervios"
Óliver habló para Carrusel Deportivo y se mostró cauto, aunque no haya tenido muchos minutos en el primer equipo, y desveló que aunque no lo exteriorice siente la presión.
Oliver dio en el Coliseum un paso más hacia el primer equipo. El canterano jugó 28 minutos ante el Getafe (es la vez que más tiempo ha estado en Liga sobre el terreno de juego) y dejó algunos detalles. Simeone apostó por él y le dio la manija del equipo cuando sustituyó a Koke en el minuto 62'. Sin embargo, la expulsión de Mario en el 72' cambió los planes y el canterano tuvo que retrasar su posición y, al ayudar más a la defensa, su creatividad y manejo del juego se diluyeron.
El futbolista de Navalmoral de la Mata cumplió, pero no sobresalió en un partido en el que ninguno de los rojiblancos lo hizo. Por ello al final del mismo, en unas declaraciones a Carrusel Deportivo de la Cadena SER, se mostró cauto y humilde: "La verdad es que tener delante a delanteros como Falcao y Diego Costa y no poder darles todo lo que son sobre el terreno de juego no me gusta. Pero bueno, tengo 18 años y aunque no se me note hay presión y nervios cuando salgo con la camiseta del Atlético".
Estas declaraciones las hizo en la zona mixta del Coliseum, donde él era la gran atracción. No sólo entre los medios, que se arremolinaban a su alrededor para escuchar sus palabras. También lo fue entre su compañero Filipe, que afirmó que él es el futuro del Atlético, y su entrenador, que sentenció que su entrada le había dado un salto de calidad al Atlético. El canterano le devolvió el piropo al Cholo también en la SER: "Es un motivador nato y siempre que salto al terreno de juego me da mucha confianza. Es un placer estar a su lado".
Ante el Getafe, Óliver disputó su tercer partido en Primera. Su debut fue ante el Getafe en el primer partido de Liga. El chaval venía de una pretemporada en la que sin fichajes de renombre se había convertido en la gran sensación. Disputó 26 minutos, pero después de ese partido en el Ciutat de Valencia pasó a un segundo plano. Comenzó a trabajar más con el filial y a realizar una mini-pretemporada que le pusiera al tono físico de la Liga. Fue un paso más en su progresiva adaptación en el primer equipo, igual que lo fue su segundo partido en Primera ante el Rayo. que jugó 10 minutos. Dos meses después volvió a jugar ante el Getafe, ahora casi media hora. El chaval sabe que es una etapa más que, de momento, ha superado todas ellas. Así lo resumió él al acabar el partido: "¿Qué me veis poco? Lo que espero es que cada vez que me veáis veáis algo en mí".
Simeone podría confiar en él el domingo para suplir a Arda
Óliver sigue siendo una de las alternativas que maneja el Cholo para sustituir a Arda, lesionado con un esguince de tobillo. El técnico prefirió a Adrián en el primer partido que tuvo sin el turco, pero vista la baja forma que mostró el asturiano ante el Getafe el técnico podría dar entrada a otro tipo de jugador en el próximo compromiso de los rojiblancos, ante el Granada. El canterano está entre esas opciones, al igual que lo estaría el Cebolla o Raúl García o el propio Adrián si decide repetir. Si el entrenador utilizará a Óliver sería su primer partido de Liga en el Calderón. En Copa sí que ha debutado en el feudo colchonero, en la vuelta de dieciseisavos ante el Jaén, en la que jugó 28 minutos. El canterano siguió ayer ejercitándose con el primer equipo.