Piti: "Vamos a intentar hacer historia con el Rayo"

RAYO VALLECANO

Piti: "Vamos a intentar hacer historia con el Rayo"

Piti: "Vamos a intentar hacer historia con el Rayo"

Salvador Sas

EFE

El capitán franjirrojo afirma que "prácticamente conseguida la permanencia", al club "no le queda otra que luchar por Europa". "Tenemos muchos retos por delante", anuncia.

Francisco Medina, ''Piti'', capitán y delantero del Rayo Vallecano, reconoció que una vez conseguido el objetivo de la permanencia "no queda otra que luchar por Europa" y aseguró que el equipo "tiene muchos retos" por delante y va a intentar "hacer historia" esta temporada.

"Los 44 puntos que tenemos son muchos puntos. Una vez conseguido el objetivo casi matemático de la permanencia no queda otra que luchar por Europa.El equipo hace un gran fútbol y esto es una recompensa. Los puntos son la realidad del fútbol que está haciendo el Rayo", comentó Piti en declaraciones a la web oficial del club.

El último partido del Rayo fue en Balaídos, estadio en el que ganó 0-2 al Celta de Vigo con un tanto de Piti de tacón.

"Sabíamos que ponernos por delante ante el Celta nos daría poder jugar un poco con su ansiedad. Para ellos era difícil recuperarlo y desde ahí todo fue más fácil. Pese a que nos faltó algo de frescura el equipo lo intentó, hizo un gran partido, un gran esfuerzo y nos fuimos muy satisfechos de Vigo", comentó.

"En el gol no me quedaba otra que darla de tacón. La verdad que este año estoy con confianza y estoy con ganas de hacerlo cada vez mejor. Este gol me va a dar mucha tranquilidad para el siguiente partido", manifestó.

Piti, con 13 goles en lo que va de Liga, se está destapando como el hombre más determinante del Rayo en los metros finales y está siendo la referencia ofensiva del equipo.

"No me pongo metas. No estoy pensando en marcar goles cada partido ni en ver a qué cifra puedo llegar", comentó el delantero, que reconoció que ahora solo piensa en poder lograr una plaza para disputar competición europea la próxima temporada.

"Es muy importante poder llegar a Europa porque nos daría caché a todos lo jugadores. Estamos haciendo una gran temporada y todavía quedan jornadas por delante con el único objetivo de Europa. Tenemos que quedar lo más arriba posible, porque eso nos va a beneficiar a todos seguro", apuntó.

"El equipo tiene muchos retos y cada semana Paco Jémez (técnico del Rayo) está ahí para recordárnoslo y para seguir poniéndonos metas. Nosotros vamos a intentar hacer historia y que esta temporada no quede para cada jugador como sólo un paso por el Rayo", declaró.

"El equipo está capacitado, cada semana se ve que el Rayo quiere jugar al fútbol y esa es la diferencia con muchos otros equipos de Primera que ya no juegan tanto como antes. Creo que es beneficioso para el fútbol que el Rayo quede arriba jugando como lo hace", dijo.

El próximo partido liguero del Rayo será el domingo en el Estadio de Vallecas frente a la Real Sociedad, cuarto clasificado en la tabla.

"Va a ser un partido muy complicado. La Real Sociedad tiene grandes jugadores con muchísima calidad, muy verticales y creo que será un partido muy competido, pero jugamos en casa con nuestra afición y saldremos como siempre a intentar jugar bien y ganar", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles