DEPORTIVO
El Depor ya piensa en la renovación de Vázquez
La labor de Vázquez es indudable y en el club ya están pensando en ofrecerle la renovación, ya que el técnico sólo firmó hasta final de temporada.
El pasado 9 de febrero Riazor estallaba de indignación con el equipo, entrenador y presidente tras caer ante el Granada 0-3 y situarse el equipo a ocho puntos de la salvación. Dos días más tarde Domingos renunciaba y Lendoiro anunciaba la contratación de Fernando Vázquez.
La llegada del de Castrofeito caló de inmediato en la afición y los ánimos se apaciguaron. Tras la calma social, en las tres últimas jornadas han llegado los resultados y el Deportivo ya está a sólo un punto de la salvación después de tres victorias consecutivas. La labor de Vázquez es indudable y en el club ya están pensando en ofrecerle la renovación, ya que el técnico sólo firmó hasta final de temporada.
En la Plaza de Pontevedra se valora mucho lo conseguido hasta ahora en lo deportivo, pero también el manejo de la plantilla, el juego exhibido y la fuerza con la que ha calado en la afición la figura del 'profesor'. Por ello, Lendoiro quiere renovar a Vázquez antes de final de Liga, con independencia de que se consiga la salvación. Uno de los pasos a dar será negociar con los administradores concursales, que aunque han manifestado su desconocimiento del mundo del fútbol, son imprescindibles en decisiones económicas. El otro, el del propio Fernando Vázquez, no será un problema, ya que está agradecido por la llamada y encantado con el club.
La cantera. La continuidad de Vázquez sería también mirar al futuro, ya que la delicada situación económica obligará a una mayor presencia de la cantera a corto plazo. En eso, su perfil también convence por lo que ha demostrado durante su carrera con los jóvenes.
Verá el partido ante el Levante desde la grada
El Deportivo disputará su próximo partido en el Ciutat de Valencia el próximo sábado y Fernando Vázquez no podrá dirigir al equipo desde el banquillo. El entrenador blanquiazul fue expulsado en el minuto 88, será sancionado con un partido por el Comité de Competición y el club no recurrirá. Teixeira Vitienes II reflejó en el acta que "el técnico Fernando Vázquez Peña fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar persistentemente al cuarto árbitro cuando éste le indicaba que no saliera del área técnica". El de Castrofeito aseguró tras el partido que "mi expulsión es anecdótica, pero le dije algo muy liviano, 'eres increíble', al cuarto árbitro". Así, Vázquez tendrá que seguir el partido desde la grada y Manuel Pombo, su segundo, será en principio el que haga las funciones de entrenador ante el Levante.