La Sub-16 se estrena con una victoria (2-0) ante Inglaterra

Fútbol Femenino. Sub-16

La Sub-16 se estrena con una victoria (2-0) ante Inglaterra

La Sub-16 se estrena con una victoria (2-0) ante Inglaterra

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Marcaron María González y Maite Oroz. España se enfrenta este martes a Turquía (18:45) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el jueves cerrará el torneo ante Francia (11:00).

Madrid

La Ciudad Deportiva de Las Rozas vivió este lunes una jornada muy especial. La Sub-16 se estrenó en su primer partido internacional de su historia con una victoria ante Inglaterra (2-0), en uno de los torneos de la categoría organizados desde este año por la UEFA. Marcaron María González, en el minuto 10, y Maite Oroz, en el 50’. El máximo organismo del fútbol europeo está promoviendo estos torneos de desarrollo, en categoría Sub-16 tanto femenina como masculina, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes talentos una oportunidad adicional para jugar partidos de competición a nivel internacional.

El choque ante Inglaterra fue especial y muy emotivo. De las 20 jugadoras sólo habían debutado como internacionales dos, Elena de Toro y Lucía Fuertes, en la primera fase del Europeo Sub-17. En total debutaron 17 jugadoras. Este martes lo hará la única que queda por hacerlo, la portera Ana Vallés.

El campo 1 de Las Rozas se llenó de padres que, con cámara en mano, quisieron inmortalizar el momento. Pedro López, el seleccionador Sub-16, no podía ocultar su satisfacción: “Había muchos nervios, pero para esto sirven estos partidos, para que se quiten el miedo. Estoy muy satisfecho de mis jugadoras. Han jugado de maravilla, mejor de lo que esperaba y ante una potencia como Inglaterra. Se trataba de que el día del debut fuera lo más bonito posible para todas y lo hemos conseguido”.

El equipo de España estaba compuesto por: Paula Astiazarán (Añorga), Beatriz Beltrán (Atlético Féminas), Maite Oroz (Atlético Osasuna), Paula Mañoso (Athletic), Pilar Garrote, Queralt Torredeflot y María González (Barcelona), Queralt Gómez (Espanyol), Ainhoa Seguí (Illa de Menorca), Laura Domínguez (Madrid CFF), Ana Vallez (CFF Mareo), Laura Pérez (Ogijares 89), Dolores Martín (Pozuelo), Claudia Roldán y Ana Lesmes (ADFB La Rambla), Rebeca Herrera (Reocín), Elena de Toro (FF La Solana), Lucía Fuertes (Prainsa Zaragoza) y Cintia Montagut y Marta Peiró (Valencia Féminas).

Tras el torneo femenino se disputará el masculino de la misma categoría, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, del 13 al 16 de abril. España se enfrentará a Italia (13 de abril), Chequia (14 de abril) y Francia (16 de abril).

Comentarios

Comentarios no disponibles