NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | SUB-19

España espera el fallo de Alemania para ir al Europeo

La Sub-19 se enfrenta a Grecia, la colista, en el último partido del minitorneo, con la mirada puesta en el Chequia-Alemania, partido del que depende en parte su clasificación.

MadridActualizado a
Raquel Pinel, delantera de la Selección Sub-19
JESUS AGUILERA

España espera una carambola para ir al Europeo. Se clasifican los campeones de cada uno de los seis grupos y el mejor segundo contando únicamente los partidos ante primero y tercero. Estos siete equipos se unirán a Gales, la anfitriona, en el Europeo del próximo mes de agosto (del 19 al 31).

Las opciones de las españolas pasan, sobre todo, por el triunfo de Chequia ante Alemania por 1-0 ó por 2-1. En el primer caso a España le bastaría con ganar a Grecia, su rival este martes (17:00 horas) en su último partido del minitorneo. En el segundo caso, España debería golear a Grecia por 10-0. Las Sub-19 también podría pasar como mejores segundas, pero esta opción es la más complicada viendo las clasificaciones del resto de los cinco grupos.

El grupo 6 lo lidera Alemania, con 6 puntos. Segunda es España, con 3, empatada con Chequia. Grecia es la colista, con cero puntos. A expensas del crucial choque entre Chequia y Alemania, en los otros dos enfrentamientos entre los tres aspirantes al primer puesto, Alemania se impuso a España por 2-1 y España a Chequia también por 2-1.

Ángel Vilda el seleccionador asegura que el objetivo es acabar el torneo de la mejor manera posible: “Estaremos centrados en nuestro partido ante Grecia y ya nos enteraremos después de lo que suceda en el Chequia-Alemania. Lo importante es acabar el torneo de la mejor manera posible, con buenas sensaciones y dejando un buen sabor de boca. Haremos nuestro trabajo lo mejor posible, siendo fieles a nuestra filosofía de juego y esperando que después de que el viento haya soplado en contra durante todo el campeonato, por una vez acabe soplando de cara”.