NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ 0 - HÉRCULES 0

Doble oportunidad perdida

El Xerez, colista descolgado, y el Hércules, también en descenso, mostraron con su juego y con el empate a cero por qué se encuentran en la zona baja.

Actualizado a

El Xerez, que con este resultado acumula una vuelta completa sin ganar, ya que fue precisamente en Alicante ante el Hércules cuando logró su última victoria (1-5), se presentó al choque con un ambiente enrarecido debido a la pésima marcha deportiva.

Pese a ello, el primer tiempo fue dominado por el conjunto andaluz, que llevó la iniciativa, aunque no tuvo claras ocasiones de marcar ante un rival que se limitó a aguantar atrás para intentar salir a la contra.

Fue Álvaro Rey quien, en el ecuador de la primera mitad, dispuso de la mejor ocasión del Xerez en la primera mitad, cuando un centro suyo se ''envenenó'' y tuvo que intervenir el meta Falcón para enviar el balón a córner.

El técnico del Hércules, Quique Hernández, introdujo un cambio para el inicio de la segunda parte con la entrada de Diego Rivas por Toti en la intención de fortalecer el centro del campo alicantino.

Los visitantes volvieron a encontrarse a un adversario que puso ganas en la contienda, aunque fue el Hércules el que, en el minuto 56, dispuso de su oportunidad más clara, de Pamarot, quien se encontró con el balón dentro del área tras una falta, aunque su remate salió desviado.

No tardó mucho tiempo Quique Hernández en hacer el segundo cambio y sustituyó a Paglialunga por Sardinero, lo que hizo reaccionar al entrenador local, Carlos Ríos, para equilibrar el juego en el centro del campo con la entrada del malí Sidi Yaya Keita en sustitución de Rueda.

Entonces se vio un partido más equilibrado, con llegadas a ambas porterías, como la que tuvo el visitante Sardinero poco después de ingresar al campo, pero su disparo rechazó en un zaguero azulino y el esférico se fue a córner.

El Xerez, por su parte, se volcó sobre la portería de Falcón y llegó con asiduidad pero sin que pusiera en claro peligro la meta visitante, con lo que el empate a cero y el reparto de puntos era lo que se presagiaba y al final sucedió.