NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - RAYO

A reconquistar Primera

El Celta se juega la vida ante el Rayo (12:00, C+ Liga y GolT) en el día grande de la ciudad. Abel Resino apenas alterará el once que consiguió el punto de oro ante el Barça.

LA CABEZA DE LA BATALLA. Borja Oubiña ejercerá de capitán y será, una vez más, el cerebro olívico.
salvador sasDiario AS

La villa de Vigo fue proclamada noble, leal y valerosa hace más de 200 años. La Reconquista olívica fue posible gracias a la valentía de un pueblo que no se arrugó ante el potente arsenal de los franceses. Fue la demostración de que los sentimientos son más fuertes que cualquier bala. Los jugadores del Celta no harían mal en inspirarse en aquella épica batalla. Está de moda el 'sí se puede', pero antes hay que demostrar que se quiere. El mes de abril es clave para la esperanza celeste y el primer rayo de luz debe abrirse venciendo al rocoso batallón de Vallecas. Como hace dos siglos, el pueblo es el principal arma para sobrevivir y Balaídos rozará hoy el lleno.

Mismo bloque.  Abel Resino apenas alterará el once que consiguió el punto de oro, llamado por el técnico punto de inflexión, ante el Barça. Natxo Insa, uno de los más destacados contra los catalanes, será el único que se caerá en principio del once del pasado sábado. El alicantino lleva toda la semana entre algodones y no está en condiciones de ser titular. De hecho, incluso podría caerse de la convocatoria. Su lugar en el centro del campo lo ocupará el recuperado Álex López. La mejor versión del ferrolano es muy necesaria para el Celta en el tramo final de Liga.

En principio, el resto del equipo no variará, aunque Abel suele esconder sus cartas hasta última hora. Krohn-Dehli y Bermejo cuentan con alguna opción de ser titulares. Sin embargo, todo hace indicar que la responsabilidad goleadora volverá a recaer en Park. Es la enésima oportunidad que tiene el coreano para reivindicarse, quizás la última. Es ahora o nunca.