NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Abdel Barrada: "Esto es un derbi, un partido muy especial"

Con la palabra humildad grabada a fuego, Abdel Barrada demuestra con sus actos que esa es su forma de vida. Modesto, sí, pero con ganas de liarla cada domingo.

Getafe
Barrada.
Pepe Andrés

Getafe-Atlético de Madrid. ¿Cómo le suena el partido?

A partido complicadísimo. El Atlético querrá ganar para ir a por la segunda plaza, y son un gran equipo. Esto es un derbi, un partido muy especial y una buena oportunidad para que nosotros mantengamos nuestra buena racha de resultados.

¿El Atlético asusta hoy menos que hace un mes?

Si no han ganado los últimos partidos tendrán más ganas de hacerlo contra nosotros. Tendrán aficionados en nuestro estadio y querrán hacer un buen partido. Claro, que en el Coliseum nuestra gente nos ayuda mucho. Ellos tienen dos delanteros muy buenos que habrá que vigilar muy bien y cuentan con una defensa muy sólida.

¿Han aprendido algo de las derrotas contra el Atlético de esta temporada?

Sí claro, no hicimos buenos partidos en el Calderón, pero en casa será diferente. En el Coliseum lo estamos haciendo muy bien.

¿Cómo piensan superarles?

Haciendo nuestro fútbol, lo primero. Sabemos que con la calidad que tienen habrá que correr mucho, pelear cada balón y ser efectivos de cara al gol, porque lo normal es que contra estos equipos no tengas demasiadas ocasiones.

¿Cómo llega usted al partido?

Está siendo una temporada muy larga para mí con los Juegos Olímpicos y la Copa África. Estoy orgulloso de lo que estoy jugando, pero he tenido altibajos. Quedan nueve partidos, los más importantes, y quiero trabajar mucho en este tramo final para conseguir el objetivo con el Getafe.

Que es ir a Europa

Ahora mismo sí, ya no hay que disimularlo a nueve partidos para el final.

¿Influiría la participación del Getafe en Europa en sus opciones de seguir en el club?

Sí, claro. Si nos clasificamos para Europa es más probable que me quede. No quiero hablar del futuro porque no tengo nada que no sea mi contrato con el Getafe y las ganas de ayudar al club que me dio la oportunidad de jugar en Primera.

¿Su objetivo a largo plazo?

Llegar a un club grande y jugar la Champions. Ese es el deseo de cualquier futbolista y yo soy joven, pero nada especial si no trabajo mucho. Si fuese diferente estaría en el Madrid o en el Barça. Tengo la cabeza aquí, aunque quiero llegar lo más alto posible.

¿En quién se fija para alcanzar esos objetivos?

Mi ídolo es Zidane, con mucha diferencia. Me encantaban su elegancia como futbolista y su humildad como hombre. De los actuales me gusta Özil, sus giros, sus pases milimétricos Tengo mucho que mejorar para acercarme un poquito a esos grandes futbolistas. Para empezar, tengo que hacer más goles. Hago muy pocos.