GETAFE 0 - ATLÉTICO 0
Al Atleti se le hace larga la Liga
Courtois ofreció otra destacada actuación en un mal partido de ambos equipios. Mario Suárez y Godín fueron expulsados por doble amarilla.
La marea le arrastra hacia la Champions, pero el Atleti apenas da ya brazadas, agotadas las ideas más que las fuerzas. Su sensacional primera vuelta le permite que partidos tan mediocres como el de Getafe no amenacen el objetivo, pero con la final de Copa en el horizonte urge que el Cholo ponga el despertador. De Falcao a la hasta ahora impecable defensa van cayendo como si una familia de moscas tse-tse se hubiera mudado al vestuario. Menos mal que Courtois es insomne.
Sin Arda, el Atleti es una línea recta. No es ya que no sea capaz de inventar algo, es que ni siquiera puede imaginarlo. Adrián volvió a naufragar, cada vez más difuminados los recuerdos del efervescente futbolista de hace unos meses. Sólo tuvo un detalle en toda la tarde, un taconazo a los 6 minutos que dio origen a la ocasión más clara de los visitantes: arrancada de Diego Costa, pase perfecto a Falcao para que la empuje y... Agua. Era un gol cantado. Fallo impropio del Tigre que conocimos, no tanto del que estamos conociendo últimamente.
El ritmo duró cinco minutos más, cuando Godín y Fede compitieron a cruces salvadores ante Diego Castro y Adrián. Después, la nada. El Getafe nunca quiso y el Atleti jamás pudo. La lesión de Pedro León minimizó el peligro local a balón parado y la incapacidad de Mario Suárez y Gabi para pasar a un compañero abocó al Atleti al balonazo a Diego Costa como único recurso. No bastó.
Sólo Barrada y Koke intentaban poner algo de orden en el desbarajuste, con escaso éxito. Un buen balón del canterano atlético ofreció a Falcao una buena ocasión de redención, pero las musas siguen apagadas: su cabezazo fue directo a las manos de Codina. El descanso resultó una bendición para los aproximadamente diez o doce espectadores que acudieron al estadio.
La segunda parte nació más viva, con tres buenas ocasiones en cinco minutos. Disparo alto de Falcao, paradón de Courtois tras una coproducción entre un Barrada espabilado y un Miranda despistado y un potente remate de Filipe que desvió Codina a córner. Justo después de que Falcao arruinase con un remate flojo una buena acción previa ante Lopo, el Cholo decidió recurrir al fin a Óliver. El problema fue que para ello quitó a Koke, dejando de nuevo al Atleti con un único futbolista que veía lo que no es obvio. Insuficiente. El chico dejó detalles, pero tampoco derribó la puerta. Eso sí, visto cómo está el resto, merece más oportunidades.
Aburrido, Delgado Ferreiro decidió animar un poco la cosa con un doble error de mucho mérito. Colunga se tiró ante Godín dentro del área y el imaginativo árbitro pitó falta fuera del área. Como guinda, sacó amarilla al uruguayo que acabaría expulsado por doble amonestación en el descuento. Hay que ser muy bueno para montar tanto lío con un solo pitido. Barrada lanzó la falta rozando el palo... por fuera.
La expulsión de Mario Suárez acabó con el Atleti, cuyo canto del cisne fue una jugada made in Cebolla, hombre de extremos: tremenda arrancada desde su campo y horrible disparo. En un gran disparo de Borja, Courtois salvaría un punto que acerca al Atleti un poco más al objetivo, aunque empieza a difuminar el objetivo menor del subcampeonato. Se le está haciendo muy largo el camino.