NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - RAYO VALLECANO

Abel Resino: "El Rayo ya ha hecho los deberes"

"Tiene una filosofía parecida a la del Barça. Es un equipo que le gusta tener el balón, ir para arriba y ser protagonista", ha dicho el entrenador del Celta.

Actualizado a
Abel Resino, técnico del Celta de Vigo, en el entrenamiento.
SALVADOR SASDIARIO AS

El entrenador del Celta de Vigo, Abel Resino, espera un partido "muy difícil" ante el Rayo Vallecano, a pesar de que el conjunto dirigido por Paco Jémez "ya ha hecho los deberes" en este curso porque, a su juicio, ha logrado la permanencia "más pronto" de lo esperado.

"Éste es un mes muy importante porque nos vamos a enfrentar a equipos que están en la misma situación que nosotros y mañana lo empezaremos con un rival muy complicado. El Rayo ha hecho los deberes muy pronto porque al principio no contaba para estar arriba y ahora está disfrutando del fútbol", ha señalado Resino.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico celeste no ha escatimado elogios para su rival. "Tiene una filosofía parecida a la del Barça. Es un equipo que le gusta tener el balón, ir para arriba y ser protagonista. Habrá que defender muy bien y luego llegar con todo arriba", ha dicho.

Resino, que recupera para este duelo a los centrocampistas Alex López y Natxo Insa, cree que su equipo llega al tramo decisivo del campeonato con "muy buenas sensaciones". "Un entrenador cuando termina la semana hace una especie de balance y el equipo me ha transmitido confianza, ha hecho un trabajo muy bueno, muy serio, y además lo veo muy enchufado", ha destacado el toledano, quien ve a su equipo con muchas opciones de mantenerse en la categoría.

"El Celta depende de sí mismo y a eso nos tenemos que agarrar, no podemos pensar en los demás porque de nada vale que ellos pinchen si nosotros no ganamos. No hay mucha diferencia entre los que estamos ahí abajo y el que mejor mentalidad tenga se va a llevar el gato al agua", ha advertido.

No obstante, el entrenador celeste ha avisado que "no va a ser fácil salir del descenso, yo creo que la lucha va a ser hasta el final. Estamos cuatro o cinco equipos y todavía se puede meter alguno más. Esto es una carrera de fondo".