NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ZARAGOZA

La hora de la verdad

Riazor reparte hoy (20:00, C+Liga y GolT) tres puntos de oro para la salvación. El Deportivo ha logrado buenos resultados antes rivales directos. El Zaragoza, sin Apoño.

Deportivo y Zaragoza se la juegan esta tarde en Riazor.
Alfonso ReyesDIARIO AS

El Deportivo se ha reenganchado a la pelea por la salvación a base de superar duelos directos y hoy tendrá la prueba definitiva ante un Zaragoza que marca la frontera con el descenso. Los coruñeses solventaron los cuartos de final ante el Celta (3-1), luego ganaron la semi de Mallorca (2-3) y hoy tendrán su particular final ante los maños. Es la hora de la verdad y sólo vale la victoria, porque el tiempo se agota. El premio sería situarse a un punto del milagro y, pendientes de Celta y Mallorca, abandonar la cola de la clasificación.

Los últimos resultados han elevado la moral de la tropa de Vázquez hasta el infinito, pero los de Jiménez han igualado este factor con un punto ante el Real Madrid que mereció ser más. La victoria dejaría descolgado de nuevo al Deportivo a siete de distancia, además de apuntarse el golaverage particular y tener la tranquilidad de no pisar la zona roja pase lo pase en la jornada.

Las dudas de los de Jiménez están en su nefasto 2013, en el que no conocen la victoria y han visto como el desahuciado Deportivo les ha recortado seis puntos. Los miedos de los coruñeses están en sus ocho anteriores duelos frente a los maños, en los que fueron incapaces de ganar.

Sin Apoño.  Además del pasado, a los aragoneses les puede pesar el presente tras el golpe bajo recibido ayer con la lesión de Apoño. El malagueño es cerebro y alma de esta Zaragoza, tanto que el equipo ha sido incapaz de marcar un solo gol sin él en el campo. Para suplirlo, Jiménez duda entre Rodri y su verticalidad o Pintér, lo que dibujaría un trivote y la convicción del técnico de esperar atrás para jugar con la mayor necesidad del Depor. Eso, y un Hélder Postiga que hoy se medirá a la legión de compatriotas que han llegado a A Coruña.

Para Vázquez las cosas son más sencillas. Con Manuel Pablo y Pizzi recuperados, repetirá once por tercer partido consecutivo. Dos victorias y seis goles a favor son un buen aval, sobre todo si Riki mantiene su puntería y Valerón su talento sin fecha de caducidad.

La afición despidió al Zaragoza y la del Depor recibe hoy a su equipo

Las aficiones de ambos equipos saben lo que hay en juego esta tarde en Riazor y no quieren dejar de aportar su granito de arena para la salvación. La del Zaragoza lo demostró ayer, con la presencia de unos 200 seguidores alentando a los suyos antes de partir hacia a A Coruña. Para la del Deportivo, que ya recibió a los blanquiazules tras la victoria en Mallorca a lo grande, será hoy su turno. La Federación de Peñas ha convocado a los seguidores coruñeses a las 18:00 horas para esperar al equipo en el estadio de Riazor como si de una final se tratase.