Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Admitida a trámite una querella contra Soriano y Joan Oliver

Hace unos meses se anunció que el Barça tenía intención de emprender acciones legales contra la anterior junta por los gastos que se produjeron durante su mandato.

Barcelona
RECONCILIADOS. Soriano y Laporta vuelven a tener buena relación.

El Barcelona presentó hace dos semanas una querella contra el que fue hace años vicepresidente de economía del club, Ferran Soriano, y contra el anterior director general, Joan Oliver, por administración fraudulenta y revelación de secretos y fue admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, según adelantó anoche la emisora Catalunya Ràdio. Deberán declarar como imputados el próximo 30 de mayo.

 Hace unos meses, la junta directiva de Sandro Rosell ya anunció que tenía intención de emprender acciones legales contra la anterior junta por los gastos que se produjeron durante su mandato, junta presidida por Joan Laporta, en relación a casos de espionaje. Un informe de la Fiscalía General de Catalunya desveló que en la anterior junta directiva se habían destinado tres millones de euros para gastos de agencias de detectives.

La relación entre el actual presidente y Soriano nunca fue fluida, pese a que compartieron reuniones durante tres años (2003-2006), período en el que Rosell estuvo en el equipo directivo de Joan Laporta llevando a cabo la función de vicepresidente deportivo. Soriano, en la actualidad, es el director general del Manchester City, después de su paso por la ya desaparecida compañía aérea Spanair.