REAL MADRID - LEVANTE
Casillas regresa 72 días después... al banquillo
Iker forma parte de la lista. Estará en el Bernabéu, el 'speaker' gritará su nombre de nuevo, aunque sea entre los suplentes. Karanka dijo ayer que tenía "el alta competitiva".
Casillas vuelve a la convocatoria 72 días después de lesionarse. Mourinho cuenta con él para ser suplente de Diego López. El portugués ha citado a tres porteros: Diego, Casillas y Jesús. Adán se quedó fuera de la lista y hoy descartará al castillista. Iker está listo para cuando Mourinho lo decida. Ayer mostró su mano en Instagram. La lesión forma parte del pasado, no hay secuelas.
Desde que debutó en Primera, en San Mamés, en 1999, Casillas no ha sido titular en 126 partidos oficiales: 71 en el banquillo y 55 no fue convocado. Tuvo que salir a jugar desde la suplencia en cuatro ocasiones: ante el Atlético (30-10-99), para suplir a Bizzarri que vio la roja; en la final de la Champions (15-05-02), para sustituir a César lesionado; el 18 de enero de 2006, en Copa ante el Betis, salió por, curiosamente, Diego López que se lesionó; y el 6 de enero de este año Adán vio la roja en el 6' ante la Real y tuvo que salir Iker.
En los más de 13 años que lleva en Primera ha tenido tres periodos largos de ausencia. El resto han sido para darle descanso, en partidos de Copa o de Champions cuando el equipo ya estaba clasificado.
Su primera ausencia larga fue con Toshack. Le hizo debutar en septiembre de 1999, tuvo que salir a jugar en el derbi por la expulsión de Bizzarri. Pero la continuidad y la titularidad definitiva se la dio Del Bosque desde el 12 de diciembre. En 2002, por decisión técnica, Del Bosque hizo titular a César. Iker pasó a ser suplente desde el 27 de febrero hasta el 15 de mayo (18 partidos seguidos), que volvió para ser el salvador del equipo en Glasgow y ganar la Novena. La tercera ha sido por su lesión en el quinto metacarpiano. Pero ya está de vuelta...
El Levante le hizo cuatro goles a Diego en la 2011-12
La temporada pasada, Diego López era el portero titular del Villarreal. En los dos enfrentamientos ligueros contra el Levante encajó cuatro goles. El 23 de octubre de 2011 se jugó el de la primera vuelta en El Madrigal. Ganó el Levante 0-3 con tantos de Juanlu (2) y Koné. Aquella noche, los granotas se convirtieron en los líderes de la Liga. En la vuelta, el 18 de marzo de 2012, el Levante también se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Xavi Torres. Esta noche, Diego López estará debajo de la portería. El gallego pasa por un buen momento deportivo con intervenciones notables. Ante el Galatasaray volvió a ser decisivo.