ENTREVISTA | FERNANDO TORRES

"No quiero pensar que jugué mi último partido con España"

Torres dice a AS que "a Mourinho, como a Drogba, a Lampard o a Terry, se le dedican cánticos porque son ídolos para la afición. Han construido este Chelsea campeón".

Torres, feliz después de sus goles.
ADRIAN DENNIS
Actualizado a

-Marcó dos goles al Rubin Kazan y el Chelsea ya está a un paso de la semifinal de Europa League ¿Cómo se siente?

-Estoy muy contento por los goles y porque sirven para poner un pie en semifinales. Y también estoy contento por volver a ser titular.

-Ya marcó en octavos de la Europa League. Sin embargo, acumula una racha negativa en la Premier (12 partidos sin marcar). ¿A qué se debe?

-Llevo bastantes partidos sin jugar con continuidad y los partidos en los que me ha tocado jugar tanto el equipo como yo no hemos estado bien. Pero por suerte dependemos de nosotros para ser cuartos. No era el objetivo a principio de temporada pero es el objetivo real que tenemos ahora. En la Europa League lo hemos venido haciendo muy bien y hoy no ha sido una excepción.

-Ha pasado de jugarlo casi todo a tener que competir con Ba por un puesto en el once. ¿Cómo lo lleva?

-Ya sabemos todos cómo es Rafa, da minutos y rota a todo el mundo. Acepto esa realidad y cuando me toca intento hacerlo lo mejor posible. Quedan muchos partidos de aquí a final de temporada. La llegada de Ba ha sido muy buena para todos porque aporta mucho al equipo. Siempre un compañero es competencia pero al final es un compañero, no un rival.

-¿FA Cup, Europa League o clasificarse para la Champions? ¿Cuál es su preferencia?

-A estas alturas tenemos que ir a por las tres competiciones. A principio de temporada optábamos a siete títulos y ahora sólo nos quedan dos y no hemos conseguido ninguno. No nos podemos parar a elegir uno u otro.

-¿No clasificarse para la Champions trastocaría los planes de remodelación del equipo teniendo en cuenta el más que probable cambio de entrenador en el verano?

-El año pasado fuimos sexto y no fue muy agradable. Suerte que fuimos campeones de Europa y pudimos jugar la Champions. El equipo ya sufrió una remodelación muy grande en verano y no creo que el próximo haya un cambio drástico. Se apostó por la llegada de mucho talento y ahora se está construyendo sobre eso. Está siendo una temporada irregular porque no es fácil cambiar tantos jugadores y un modificar un estilo pero el equipo tiene talento de sobra para construir sobre lo que hay.

-¿Cómo ven ustedes la críticas hacia Benítez?

-En el fútbol los resultados son el termómetro. Tenemos dos títulos por delante y si nos va bien todo se verá de una manera diferente a como se ve hoy o como se veía hace dos meses. Cuando Di Matteo llegó al club también lo hizo como entrenador interino, ganó el doblete (Champions y FA Cup) y siguió un año más.

-Se siguen escuchando cánticos de la afición de Stamford Bridge favor de José Mourinho, ¿Le gustaría tenerlo como entrenador?

-Eso lo oímos desde la primera jornada. No se puede ser oportunista. A Mourinho, como a Drogba, a Lampard o a Terry se le dedican cánticos porque son ídolos para la afición. Son los que han construido este Chelsea campeón. A Mourinho no se le canta por una situación particular, siempre ha sido querido y siempre lo va a ser.

-¿Los jugadores también le tienen tanto cariño?

-Nosotros tenemos un entrenador y es el que hay, a estas alturas de la temporada no podemos pensar en lo que va a pasar en dos o tres meses.

-Y usted, ¿sigue pensando en volver a la Selección?

-El objetivo es hacerlo bien en el Chelsea para poder estar en la Selección. Quedan muchos partidos y optamos a dos títulos. Si todo va bien se me podrían abrir las puertas de la Selección. Tengo la ilusión del primer día, no quiero pensar que haya jugado mi último partido con España. Creo que me quedan muchos partidos por jugar. Estoy deseando volver a estar con mis compañeros, jugar la Copa Confederaciones de este verano y el siguiente año en el Mundial.

Noticias relacionadas

-¿Y en regresar al Atlético?

-Nunca he escondido que estoy muy agradecido por todo lo que el Atleti me dio pero la realidad es que estoy en otro equipo y tengo tres años más de contrato. Tengo muchas cosas que conseguir en el Chelsea antes de volver a casa. Ahora mismo volver al Atleti no es una realidad.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados