NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Los socios adquieren un 9,3 por ciento del capital de la entidad

Un total de 1.005 socios han suscrito un total de 28.892 acciones durante la primera fase de suscripción de capital social para la conversión en sociedad anónima deportiva (SAD).

Actualizado a
Aficionados del Mirandés durante un partido de Copa en Anduva.

Los socios del Mirandés han suscrito 20.892 acciones del club burgalés durante la primera fase de suscripción de capital social para la conversión en sociedad anónima deportiva (SAD).

Con esta cantidad se ha completado un 9,3 por ciento (208.920 euros) del capital social exigido (2.240.600 euros) por la Comisión Mixta, para que el club burgalés pueda seguir compitiendo en Segunda División la temporada 2013-2014 si logra la permanencia.

Las 20.892 acciones han sido suscritas por un total de 1.005 socios, es decir, alrededor de un 33 por ciento de aquellos que tenían derecho a adquirirlas durante la primera fase.

Más de la mitad de todos ellos han suscrito una sola acción, cuyo valor nominal es de 10 euros, mientras que el resto han adquirido hasta un límite de 74 acciones por socio.

Aquellos que hayan suscrito más de 60 acciones tendrán una bonificación del cien por cien en los abonos del equipo durante las dos próximas temporadas.

La segunda fase, que se llevará a cabo entre el próximo lunes y el 8 de mayo, está reservada a todos los socios que ya hayan adquirido al menos una acción y establece un límite de 202 acciones por socio.

Por su parte, a la tercera fase de suscripción podrá acudir cualquier interesado en adquirir parte del capital, si bien el objetivo de la directiva y de la masa social del club es que la mayor parte de ese capital quede en manos de los socios.

Así, durante las últimas semanas se han llevado a cabo sendas acciones derivadas de una reunión entre la directiva y un grupo de socios, representados por varios expresidentes y exdirectivos preocupados por la escasa repercusión que estaba teniendo el proceso.

Tras el encuentro, la afluencia de socios a las oficinas del club se ha visto incrementada, aunque en muchos casos sólo se ha suscrito una acción para poder acudir así a la segunda fase.

Vistos los resultados, el club ha asegurado en un comunicado que "se invitará a repetir la mesa de trabajo con los socios" para "escuchar y tomar debida cuenta de todas las ideas y propuestas de la masa social que puedan implementar" el proceso