RAYO VALLECANO | Figueras
"Espero y deseo que el Celta se salve esta temporada"
El central regresa a la que fue su casa, y calificó de importante la baja por sanción de Aspas: "Es la mitad del equipo por sus goles, y por sus pases".
Jordi Figueras, central del Rayo, expresó este viernes su deseo de que el Celta, rival al que se enfrentarán el domingo, se mantenga en Primera, y calificó de importante la baja por sanción en el conjunto vigués de Iago Aspas, puesto que era "la mitad" del equipo por sus "goles, el juego y sus pases".
"Iago Aspas es fundamental. Antes de que lo sancionaran era la mitad del Celta por los goles, el juego y sus pases. Le sancionaron cuatro partidos y ahora que no está lo están notando bastante", dijo en rueda de prensa Jordi Figueras.
"Volver a la que fue mi casa durante año y medio es especial. Ya fui con el Valladolid y guardo muchos recuerdos y buenos momentos de mi estancia, pero el hecho de que sea especial estar delante de la que fue mi gente no quita que vayamos a querer ganar", confesó.
"Estamos en una situación privilegiada, pero tenemos nueve partidos por delante y nos queremos enganchar para hacer historia con el Rayo, puesto que es lo que buscamos ya que hemos dejado olvidado el descenso. Hay que seguir con la buena línea porque los resultados llegarán", declaró.
"El Celta estará con ansiedad y tenemos que jugar con eso. En Primera, con veinte equipos, ningún partido es fácil, todos aprietan. Creo que el Celta se caracteriza por los contragolpes, tienen gente arriba rápida, con Abel Resino (técnico del equipo gallego) están más juntos, quiere la línea defensiva más adelantada, ejercen presión y salen a la contra", dijo.
"Espero y deseo que se salve el Celta. He estado año y medio allí, y la ciudad y el club se merecen estar en Primera", concluyó.