Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Valverde: "El Valencia no es aburrido, siempre pasa algo"

El técnico se refirió a la situación social del club: "Hay que hacer un máster, pero nos afecta poco en el día a día". Anunció que Guaita vuelve al once.

Valencia
Valverde reparte petos en un entrenamiento.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Ernesto Valverde, entrenador del Valencia, aseguró hoy en tono distendido que hay que "hacer un máster" para entender los continuos problemas sociales que azotan día tras día a la institución valencianista. "Hay que hacer un máster. El Valencia no es aburrido. Cada semana, siempre, pasa algo. Son circunstancias que se me escapan un poco aunque realmente nos afectan poco en el día a día. Tenemos que seguir remontando para ser cuartos. El ganar el domingo es importante también para el club", comentó.

Valverde también confirmó que este domingo habrá cambios en la portería y que Guaita regresará a la titularidad, aunque no confirmó que vaya a ser una decisión definitiva para lo que resta de temporada. Además, el técnico analizó la falta de gol de la segunda línea del equipo: "Sí es verdad que me gustaría que no solo recayera la responsabilidad del gol en Jonas, Soldado y Valdez. Creo que jugadores como Feghouli, Bernat, Piatti, Viera, Tino Costa o Canales podría aportar más tantos". El técnico valencianista también habló de la importancia que tiene contar con jugadores que puedan actuar en varias posiciones como Mathieu, Guardado o Víctor Ruiz. "Son tres jugadores que pueden actuar en varias posiciones. En los tres casos son buenas noticias. Nos permite versatilidad en el equipo", dijo.

Por otra parte, Ernesto Valverde insistió en que el equipo no puede confiarse ante el Valladolid, próximo adversario del Valencia en Mestalla el próximo domingo, porque es "un rival que viene con necesidad"."Es un equipo que no llega en su mejor momento porque ha sacado resultados adversos. No podemos confiarnos demasiado", añadió. Finalmente, Valverde comentó que lo más complicado de esta jornada, en la que toda la plantilla estará disponible, será confeccionar la lista de convocados. "El mayor problema son los descartes. Es una cosa que me cuesta. No tengo razones para dejar a jugadores fuera porque todos entrenan bien, son profesionales y con ilusión", concluyó.