Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
richard_gasquet Richard Gasquet GAS
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

Diego Simeone: "Champions y cantera, fuerza de un club"

EL TÉCNICO HABLA PARA LA NUEVA REVISTA

Diego Simeone: "Champions y cantera, fuerza de un club"

Diego Simeone: "Champions y cantera, fuerza de un club"

revistaminuto116.com

El técnico es el protagonista en la revistaminuto116.com. Simeone repasa el buen momento liguero de los rojiblancos y da las claves para que el equipo siga creciendo.

Madrid

Simeone es uno de los protagonistas de Revista Minuto116, nueva publicación digital deportiva, de carácter mensual, que comienza hoy a andar (www.revistaminuto116.com). En una entrevista en dicha publicación, el técnico rojiblanco repasa el buen momento liguero de los rojiblancos y da las claves para que el equipo siga creciendo en las próximas temporadas: "Una Liga no la ganas en un año. Hay que tener estabilidad y equilibrio en lo económico. No me gusta mentir a la gente, esa es la realidad. La fuerza económica de un club está en la cantera y en la Champions. Necesitamos estabilidad para poder crecer institucionalmente y competir realmente con los grandes".

El Cholo también habló sobre su decisión de ampliar su contrato por cuatro temporadas con la entidad del Manzanares. El argentino llegó en diciembre de 2011 (a mitad de campaña y sustituyendo en el puesto a Manzano) y finalizaba ese primer contrato en junio de este año. Con esa renovación el entrenador plasmó su compromiso a largo plazo con el club y la confianza en crear un proyecto de futuro: "Desde el momento en que asumí la responsabilidad y el desafío del Atlético, no me imagino tomando la decisión de irme". Eso sí, no se erige como el salvador del Atlético, pese a que la afición del Calderón le adore: "Nunca he creído que el entrenador sea importante, nunca. Siempre creo que el jugador es mucho más importante que todo lo que nos rodea".

Una de las claves de sus éxitos deportivos en el Atlético es su liderazgo sobre los jugadores y la unidad de dirección que lleva grupo. El vestuario le respeta y admira a partes iguale y bajo su batuta los futbolistas se sienten más fuertes. Simeone explica esa capacidad de liderazgo en la entrevista: "Los que quieren ser líderes terminan fallando. Es natural, uno lo tiene de chico. Nunca supe porqué me eligieron para mandar en la orquesta de mi escuela. No lo busqué, nunca quise prepararme para ser líder. Miré, escuché y cuando entendí que era el momento de hablar, hablé. Ver que la gente no responde hace que el esfuerzo no valga la pena; cuando la gente responde todo se puede".

Secreto.  Y para terminar la conversación, el Cholo desvela una debilidad personal por uno de sus futbolistas: "Nunca lo dije, pero la verdad es que me llena de orgullo que Gabi lleve el número 14". El técnico mima a sus jugadores y siempre sale en su defensa cuando son cuestionados. Además, la conexión con algunos de ellos es especial y el técnico no duda en relatar que le hace especial ilusión que sea uno de ellos quien lleve el mismo dorsal que él llevaba cuando era jugador rojiblanco

Comentarios

Comentarios no disponibles