NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Rubén se exprime en el año de su salto a la élite del fútbol

Hasta los días libres aprovecha para machacarse físicamente, trabajando en ocasiones extra con los preparadores físicos mientras sus compañeros descansan.

Rubén se ha convertido en la mejor noticia de la temporada levantinista.
Alberto Iranzo

Rubén García ya se ha confirmado como uno de las revelaciones de la temporada en Primera División y, por supuesto, la mejor noticia de un Levante que ve en él una referencia para el futuro. Cuatro goles y muchos minutos, ficha del primer equipo y titular indiscutible. Todo eso se ha ganado en apenas unos meses desde que Juan Ignacio comenzó a apostar por él en la pretemporada de La Manga. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco hasta el punto de ser, en los últimos meses, el jugador más determinante en cuanto a rendimiento sobre el césped.

Se puede decir que está aprovechando la oportunidad. Y todo a base de trabajo ya que Rubén se está exprimiendo al máximo en el año de su estreno con los mayores en la élite. Hasta los días libres aprovecha para machacarse físicamente, trabajando en ocasiones extra con los preparadores físicos mientras sus compañeros descansan. Esto le está llevando a ser de los mejores para JIM, aunque en algún tramo de la temporada pudo también acusarlo con pequeños bajones que repercutieron en su rendimiento.

Rubén tiene claro que sin esfuerzo no se consigue nada. Y así mismo lo explica en su Twitter donde reza esta reflexión: "Nadie golpea mas fuerte que la vida. No importa lo fuerte que pueda llegar a golpearte, nunca llegues a detenerte. Lucha, persigue y sacrifica. Así es cómo se gana".

Podría quedarse sin vacaciones por la Sub'20

Tanto es el esfuerzo que está haciendo el canterano que podría incluso quedarse sin vacaciones este verano en el caso de que finalmente Lopetegui se acuerde de él y lo reclute para el Mundial Sub'20 que se disputará en Turquía desde finales de junio hasta mediados de julio. España se concentrará para la cita sobre el 15 de junio (la Liga de Primera acaba el 1) y, como pronto (siendo que fueran eliminados sin pasar el grupo), regresaría a casa sobre el 30. Atendiendo a que la pretemporada granota se iniciaría sobre el 8 de julio, apenas tendría descanso aunque se incorporase un poco más tarde que sus compañeros. Un esfuerzo que bien merecería la pena para un Rubén que ya fue citado por la Sub'19 en una ocasión para unas jornadas de entrenamiento en Las Rozas y que tiene muchas opciones de volver.