Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Levy Madinda: "El sábado fue el día más feliz de toda mi vida"

Celta

Levy Madinda: "El sábado fue el día más feliz de toda mi vida"

Levy Madinda: "El sábado fue el día más feliz de toda mi vida"

LALO R. VILLAR

DIARIO AS

El prometedor centrocampista africano consiguió debutar con el Celta en la máxima categoría el día 30 de marzo de 2013, un fecha que permanecerá grabada en su memoria.

La fecha del 30 de marzo de 2013 permanecerá grabada de por vida en la memoria de Levy Madinda. El prometedor centrocampista africano consiguió por fin debutar con la plantilla olívica en la máxima categoría. Ayer recordaba, todavía con una sonrisa en la boca, el instante en el que Abel le dio la alternativa: "Para mí fue un día muy feliz, el mejor de mi vida. Conseguí debutar con el Celta en Primera y, aún por encima, lo hice contra el equipo de mis sueños. Ha sido una fecha muy especial a nivel personal. Me enfrenté al equipo que más me gusta por su juego y al mejor jugador del mundo, Leo Messi".

El gabonés espera que su debut no se quede en una mera anécdota y confía en tener continuidad a partir de ahora en el primer equipo: "Yo espero seguir disfrutando de minutos. Tengo que seguir trabajando, seguro que si continúo en esta línea, el entrenador me va a apoyar. Al final él es quien decide. Después del partido no me dijo nada especial, sólo que tengo que seguir trabajando fuerte en cada entrenamiento".

Futuro. Madinda estuvo a punto de irse del Celta el pasado verano en calidad de cedido e incluso en el mercado invernal se volvió a valorar esa opción. El canterano no quiere pensar ahora en su destino la próxima temporada: "Me quedan dos años de contrato, pero ahora no me preocupa eso. Ojalá pueda seguir en el Celta durante el mayor número de años posibles".

"El cambio de entrenador me devolvió la ilusión"

Paco Herrera nunca confió en Levy Madinda, quien llegó a desesperarse al ver que su situación no cambiaba. Ha sido necesario un relevo en el banquillo para que el africano se vea con opciones de triunfar en el primer equipo. Abel sí le otorga la confianza que le negaba Herrera: "La llegada del nuevo entrenador me ha abierto las puertas del primer equipo. Abel habla mucho conmigo y me da más opciones de jugar, eso es lo más importante para mí. Me pide que juegue como sé y que disfrute. Me llegué a desilusionar, pero el cambio de técnico me ha devuelto la ilusión". Además, el internacional gabonés asegura que ya ha solucionado sus problemas personales que le tenían descentrado: "Hablé con mi familia, con mis amigos y con el club. Ahora todo va bien y sólo pienso en jugar con el Celta".

Comentarios

Comentarios no disponibles