MALLORCA
El Mallorca anuncia que el G-30 anula su proceso judicial
El grupo formado por clubes de Primera y Segunda ha retirado la demanda contra el club balear por haber rescindido el contrato con Mediapro y haber firmado con DTS.
Los problemas del Mallorca van solucionándose. El G-30, grupo formado por clubs de Primera (Levante, Rayo, Málaga, Granada y Valladolid) y de Segunda, ha puesto punto y final al litigio judicial que mantenía con el club porque los baleares decidieron unilateralemente en el mes de agosto rescindir su contrato con Mediapro, que tenía sus derechos televisivos, y firmar con DTS, del Grupo PRISA, al que pertenece este periódico.
Los clubes demandantes renuncian a emprender cualquier otra acción judicial contra el Mallorca en relación con este asunto, según ha anunciado el club balear en su web. Las costas del procedimiento judicial se repartirán.
La decisión del G-30 ayuda al Mallorca a mantener su estabilidad económica puesto que el G-30 exigía al club 10 millones de euros por romper el acuerdo. "El RCD Mallorca se congratula del acuerdo alcanzado ya que supone un paso en firme dentro de la labor desarrollada para optimizar la gestión económica del Club", ha publicado.