NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone debe buscar un sustituto para Arda Turan

Los candidatos para ocupar el puesto del centrocapista son Óliver, Raúl García o Cebolla. Simeone podría darle la alternativa al joven canterano rojiblanco.

DOLORIDO. Arda se baja del coche junto con su asistente personal Ata en la clínica FREMAP.
Jesús Rubio

Simeone pierde a Arda para las próximas dos semanas y deberá buscar un sustituto en el medio del campo. Sufre un esguince grado II en su tobillo izquierdo. El turco es una pieza primordial en el Atleti, el que hace jugar al equipo, y el técnico argentino deberá buscar un sustituto para los encuentros ante Getafe y, casi con seguridad, el del Granada en el Calderón.

Los candidatos para ocupar el puesto del centrocapista son Óliver, Raúl García o Cebolla. Simeone podría darle la alternativa al joven canterano rojiblanco, pero en el último choque ante el Valencia fue uno de los descartes. El joven futbolista es el que tiene un perfil más parecido a Arda y la semana pasada, cuando el turco regresó algo tocado con de los compromisos con sus selección, Simeone probó con él como titular. Raúl García le sustituyó ante el Valencia y podría ser otra alternativa al igual que el Cebolla. Sin embargo, estas dos últimas opciones son muy diferentes ya, que el navarro es un mediocentro más específico mientras que el uruguayo es un jugador más de banda. Arda se lesionó en una jugada en la que Joao Pereira le dio una patada en el minuto 27. Tuvo que ser sustituido por Raúl García y ya en el descanso se desplazó hasta la clínica FREMAP para que se le realizara una primer exploración y una radiografía.

Ayer, hacia las 14:00 horas regresó a las mismas instalciones médicas para que le hicieran una resonancia magnética que revelaba la gravedad de la dolencia: esguince grado II y al menos dos semanas de baja. El futbolista estaba muy dolorido y apenas podía caminar ayudado por una muleta que llevaba en su brazo izquierdo. A partir de ahora, el centrocampista deberá guardar resposo y seguir sesiones de fisioterapia y rehabilitación para ponerse a las órdenes de Simeone lo antes posible. Su objetivo es regresar en el partido de Liga contra el Sevilla que disputarán los rojiblancos en el Sánchez Pizjuán.