NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - GRANADA 0

Aduriz enreda más al Granada

Un gol del ariete tumba al Granada, que disparó al palo, por medio de Brahimi, en el descuento. Antes habían topado en la madera Ibai y Nolito.

Actualizado a
Aduriz enreda más al Granada

Un tanto de Aduriz en el minuto 67 por un grave fallo defensivo del Granada da un triunfo vital para la salvación al Athletic y mete en un lío gordo a los de Lucas Alcaraz, que se quedan con un simple colchón de cuatro puntos. La defensa granadina no anduvo atenta en un córner en corto e Ibai, mermado por una lesión, puso en la cabeza de Aduriz el gol del vital triunfo, que aleja a los de Bielsa once puntos de la quema. La expulsión de Susaeta por doble amarilla y un disparo al palo de Brahimi en el descuento añadió intriga al triunfo local, merecido por dar un pasito adelante en la segunda mitad.

El Athletic no se sintió cómodo desde el principio con su nueva estructura de tres centrales más San José de pivote, que no tuvo su tarde. Escasa creación ante un Granada que fiaba su suerte a la conexión de Ighalo con Nolito, que hizo daño desde la banda a Iraola en el arranque. Herrera no daba abasto para organizar un ataque coherente y sólo encontraba de vez en cuando a Ibai, que combinó acciones de mérito con pérdidas que supusieron contraataques.

El toma y daca, al tran-tran, fue insulso hasta el descanso. Ibai mandó una volea fuera y los de Alcaraz, cómodos defensivamente, dispusieron de la oportunidad más clara antes del descanso. Fue en un centro de Ighalo que cabeceó con gran calidad hacia atrás Nolito. La estirada de Iraizoz al remate en escorzo del ex del Benfica llevó la pelota al larguero.

Los leones, ya impacientados por un público que asistía preocupado a la falta de inspiración de sus jugadores, sólo incomodaron a Toño en un testarazo de Laporte. Porca miseria. Sí protestaron con razón una clara mano en el área de Iñigo López que Del Cerro Grande dejó pasar por alto.

En la segunda mitad, el Athletic fue algo mejor. Ibai tuvo una clara ocasión antes de asistir a Aduriz, que rompíó una racha de ocho encuentros sin marcar. A partir de ahí, el Granada trató de arreglar la tarde, pero no encontró más vías que el disparo al poste de Brahimi. Antes, el colegiado había anulado un gol a Herrera por haber dos pelotas en el campo. El ex del Zaragoza había aprovechado que Toño despejaba una de ellas.