MIRANDÉS 1-VILLARREAL 5
El Villarreal arrolla al Mirandés
Se adelantaron los locales por medio de Muneta, pero los de Marcelino reaccionaron con los goles de Caneda (propia puerta), Cani, Perbet (2) y Pereira.
El Villarreal dio un paso más en su lucha por acceder a los puestos de promoción para el ascenso al golear a domicilio al Mirandés (1-5) en un partido en el que marcó primero el equipo local, pero en el que los jugadores de Marcelino demostraron su superioridad y oficio. Empezó el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos, si bien fue el Mirandés el que consiguió mayor continuidad y profundidad en su juego. De hecho, durante los primeros compases, el equipo de Marcelino apenas fue capaz de hilvanar varios pases seguidos ante la presión de los locales. Así llegaron las primeras ocasiones por parte del bando local, la primera de Mújika, que no alcanzó a rematar de cabeza un buen centro de Iribas, y después de éste último, que remató muy forzado un balón colgado por Muneta.
Tras unos primeros minutos de dominio local, el Villarreal fue cogiendo el tono del encuentro. En el minuto 19, Perbet mandó un balón al palo tras alcanzar la línea de fondo y quedarse sin ángulo. Dos minutos después, Gerard Moreno desaprovechó un error de la zaga local a la salida de un córner y disparó alto. También lo intentó Gerard Moreno en el minuto 28 con un remate acrobático tras un centro de Perbet que se fue fuera pero que demostró que el Villarreal quería ir a por el partido. A pesar del resurgir del conjunto castellonense, fue el Mirandés el que golpeó primero gracias a un gran gol de Muneta, que finalizó un contragolpe rematando de volea un centro de Díaz de Cerio desde la izquierda en el minuto 33.
Poco le duró la alegría al conjunto local, que un minuto después dejó una autopista libre para la entrada por la derecha de Mario, que disparó desde fuera del área y provocó el error de Caneda, que metió el balón en su propia portería intentando evitar el remate de Moreno. Apenas tres minutos después, una nueva internada de Aquino por la derecha acabó con un balón en la frontal del área que se repartieron entre Gerard Moreno y Cani para que este último disparara sin oposición batiendo a Goitia y certificando la rápida remontada visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el Mirandés puso de nuevo mayor intensidad y apenas dos minutos después de la reanudación, Juan Carlos tocó lo justo un disparo de Mújika para evitar el empate. No obstante, el Villarreal tiró de galones y en el minuto 53 sentenció el partido con un gol de Perbet, libre de marcaje, después de una gran cesión de Gerard Moreno dentro del área. Con el 1-3 en el marcador, el conjunto de Marcelino se tranquilizó y empezó a jugar sus mejores minutos, con un Aquino en estado de gracia que hizo lo que quiso con la defensa local. Mediado el segundo tiempo, Pouso sacó a Morán, Alain y Pablo Infante con la esperanza de dar más mordiente a su equipo, pero de poco le sirvió. De hecho, el equipo de Marcelino aún guardaba pólvora y Jonathan Pereira marcó el cuarto en el minuto 83 tras una gran jugada personal, y Perbet cerró la goleada en el 89 después de un nuevo fallo de la defensa local.