RECREATIVO 2-BARCELONA B 0
El Recre salva su marzo negro ante un Barcelona B inoperante
El Decano tuvo oficio defensivo y estuvo más certero en sus ocasiones ante un filial azulgrana que dispuso del balón y más llegada, que pero que estuvo desacertado.
El Recreativo de Huelva se ha reencontrado hoy con el triunfo tras cinco partidos en un mes negro, al doblegar por 2-0 al Barcelona B, que alarga su racha sin ganar como visitante.
El Decano tuvo oficio defensivo y estuvo más certero en sus ocasiones ante un filial azulgrana que dispuso del balón y más llegada, que pero que estuvo desacertado en los metros finales, sin remates, y débil en la retaguardia.
En el inicio, el Barcelona B se hizo rápidamente con el control del balón y ya en el primer minuto disfrutó de una ocasión clara para ponerse por delante. Rafinha estrelló el balón en el larguero al rematar de cabeza un centro colocado desde la derecha por Kiko Femenía.
A esta ocasión siguieron más llegadas claras azulgranas ante un Recreativo que trató de evitar el peligro, pero que se sacudió el dominio visitante con gran gol de Manuel Jesús Vázquez "Chuli".
Carles Planas no despejó un centro de Ruymán sin mucho peligro y "Chuli" con gran velocidad controló, recortó con la derecha a su par y con la zurda sumó su decimoquinto tanto esta temporada. Tras el gol, el Decano le discutió algo más la posesión al Barcelona B y dispuso de una nueva ocasión con un centro de derecha a izquierda de Cifu que remató fuera, por centímetros, Arana.
Después, sobre la media hora de juego, Berrocal a punto estuvo de cazar un balón en largo en un mano a mano ante Masip, pero el portero azulgrana llegó antes para despejar y evitar el peligro. El filial barcelonista no cambió su guión y se plantó varias veces en las inmediaciones de Cabrero, pero no consiguió un remate claro hasta que Ilie, desde la frontal del área, realizó un disparo que evitó la intervención del guardameta albiazul.
En la segunda mitad, el Barcelona B comenzó atacando, pero el Recreativo dispuso del 2-0 al contragolpe al pasar de izquierda a derecha Arana para "Chuli" que, completamente solo, ante Masip disparó al cuerpo del portero.
Para ganar presencia en ataque Eusebio Sacristán dio entrada después al delantero Dongou, pero no terminó de pisar área y el Recreativo volvió a golpear en un córner sacado en corto y en el que por la izquierda y desde la línea de fondo Montoro centró al área pequeña para que Berrocal estableciera, de cabeza, el 2-0.
Con este marcador, el equipo albiazul dispuso de más espacios para salir al contragolpe ante un filial barcelonista que a falta de 15 minutos se quedó con tres defensas para acumular más jugadores en posiciones ofensivas.