NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Valencia

Parada a la Champions League

El Atlético volverá a pasar al Real Madrid si logra ganar al Valencia esta noche en el Calderón. Falcao no le ha marcado en Liga al Valencia, que tiene bajas atrás.

Falcao, a estrenarse ante el Valencia.
Dani Sánchez

El Valencia, rey en los últimos tiempos de la otra Liga, esa que juegan los humanos a espaldas de los gigantes Barça y Madrid, visita el Manzanares con la intención de retrasar la entrega del cetro al impecable Atlético de Simeone, que se ha ganado mirar ya más al segundo puesto que al cuarto. Un triunfo hoy colocaría a los rojiblancos por encima del Madrid, con 18 puntos de ventaja sobre los che con 27 por disputar y la Champions, fatalismos exterminados al fin, en la mano. Será entonces momento para que el Cholo foguee a Óliver y compañía. Hoy no, hoy juegan los clásicos.

Pese a que durante la semana el técnico jugueteó con la idea de dar descanso a Arda tras dos partidos completos con su selección, el turco será titular completando el ataque de gala. El inventor Arda, el asistente Koke y el torbellino Diego Costa. Curiosamente, mientras estos tres crecen, flojea el jefe: Falcao. El colombiano ha mantenido un perfil bajo durante la fulgurante eclosión de Costa, pero resulta difícil de creer que la hibernación se prolongue durante la primavera. Curiosamente, el Valencia es uno de los tres equipos, junto al Levante y el Celta, a los que el Tigre no ha marcado aún en Liga. Considerable aliciente para su esperado despertar.

El Valencia, él sí en batalla sin cuartel por alcanzar la Champions, no tendrá la suerte de llegar al Manzanares con la plenitud de su rival. Las bajas de Rami y Víctor Ruiz obligan a Valverde a inventarse una defensa con Ricardo Costa, recién salido de una lesión, y el reconvertido Mathieu como centrales. También cambiarán los laterales con la entrada de Barragán y Cisshoko, que tendrá la orden de ayudar a Piatti, viejo protegido del Cholo, a buscarle las cosquillas al canterano Manquillo, impecable en sus apariciones hasta la fecha y que sustituirá al sancionado Juanfran.

Sin el lesionado Soldado, la rivalidad entre ambos baja varios grados y le dará la responsabilidad a Valdez, que alterna el sobresaliente como revulsivo con el simple aprobado como titular. Jonas, este sí de fiabilidad demostrada será el otro encargado de buscarle las cosquillas a Courtois, cada vez más cerca de seguir en el Atleti. Y eso el Calderón debe celebrarlo por todo lo alto.