Fue penalti de Essien a Hélder Postiga pero pudo ser 'orsay'
Essien agarró del hombro a Postiga dentro del área. Luego le soltó, y en ese momento el delantero portugués cayó exagerando la acción. Fue penalti aunque el jugador exagerara.

Fue un partido tranquilo para arbitrar. Undiano no dejó que ocurrieran acciones peligrosas en la primera parte. Acertó en admitir la pelea entre Postiga y Sergio Ramos, ya que hicieron entradas duras pero viriles, y las faltas en los saltos no eran para amonestar. En el gol del Zaragoza en el minuto 5, Rodri no estaba en fuera de juego cuando arrancó y luego marcó. Y las dos amonestaciones a Modric y Loovens fueron justas. Sólo en el 23' hubo duda en si pudo ser tarjeta a Ramos por una entrada aparatosa a Rodri, pero no hubo desplazamiento del codo. Simplemente lo llevaba por delante. No era tarjeta.
La reanudación empezó con un codazo de Arbeloa que no señaló y sin embargo le amonestó en el 55' por agarrón a Montañés cuando es el zaragocista el que lo llevaba agarrado del brazo. La tarjeta fue injusta, pero debió verla por el codazo.
Noticias relacionadas
La jugada más polémica se produjo en el minuto 58 cuando Essien agarró del hombro a Postiga dentro del área. Luego le soltó, y en ese momento el delantero portugués cayó exagerando la acción. Fue penalti aunque el jugador exagerara, porque antes hubo agarrón. Sin embargo, hay que analizar que en el pase previo al área que da origen al penalti puede existir fuera de juego de Postiga. Ni siquiera la repetición de la jugada en televisión llega a aclararlo, pero parece que está un poco adelantado. Además, había un compañero suyo en fuera de juego posicional, pero éste no interviene en la jugada. De ser orsay, el error es doble.
Aunque por el resto Undiano estuvo bien, quisiera destacar que en el 75' hay una falta con el brazo de Movilla sobre la cara de Khedira, una acción de sumo peligro, que no señaló.




