LAS PALMAS 0-GUADALAJARA 1
Gloria para los alcarreños, que se llevan un tesoro de la isla
El Guadalajara dio la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas no perdía desde hacía casi seis meses, y se llevó la victoria con un gran planteamiento.
El Club Deportivo Guadalajara dio la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria, donde Las Palmas no perdía desde hacía casi seis meses, y se llevó la victoria con un excelente planteamiento que, tras perdonar en el primer tiempo, marcó nada más iniciarse el segundo para sumar tres puntos de oro para la permanencia.
El equipo alcarreño sorprendió no por su sistema, que fue el esperado, sino por su valentía para buscar la portería contraria. De hecho, el juego se desarrolló más en el campo local. Los morados, con defensa adelantada y rápidos en las transiciones, convirtieron al guardameta Barbosa en el mejor de los amarillos. El portero argentino tuvo que responder de forma decisiva a remates de Vicente, Álex Ortiz y Cristian Fernández para evitar que se adelantara en el marcador un Guadalajara que ejecutó hasta una decena de saques de esquina, aunque sin puntería.
Las Palmas se encomendó a su habitual fútbol de robo y salida en velocidad, pero esta vez se dio de bruces con un rival que no le concedió espacios. De hecho, los canarios solo dispararon una vez entre los tres palos en un intento raso de Vitolo que atajó Razak, El conjunto de Carlos Terrazas cometió un pecado capital al dejar vivo a su rival en el descanso y, aunque en la segunda parte la Unión Deportiva empezó acosando, en el primer ataque visitante Juanjo cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Álex García y llevó la justicia al marcador.
El gol, lejos de mermar la moral del equipo isleño, cambió el desarrollo del partido durante la fase posterior, y Las Palmas comenzó a llegar con peligro con ocasiones para Thievy, Vitolo y el incorporado Chrisantus. Pero la inercia de los canarios, espoleada por casi 24.000 espectadores, fue decayendo con el transcurrir de los minutos y el Guadalajara solo pasó apuros en los minutos finales por su excesivo repliegue, producto del desgaste. Los inútiles esfuerzos de Las Palmas por salvar al menos un punto quedaron patentes con un disparo de Vitolo a dos minutos del final que despejó Razak, ex portero del CD Tenerife, poniendo la guinda a su notable partido y al de su equipo.