NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo se enfrentará en Son Moix a todo un triple reto

Afronta el duelo ante el Mallorca con la intención de meterse de lleno en la lucha por la permanencia y además quiere ganar fuera, encadenar dos victorias y mejorar en la isla.

El Depor afronta el tramo decisivo de Liga con la moral alta después del derbi.
Sanchofoto

Con el impulso que supuso la victoria en el derbi todavía presente, el Depor afronta el duelo ante el Mallorca con la intención de meterse de lleno en la lucha por la permanencia. Pero por si la salvación no fuese suficiente motivación, el equipo blanquiazul afronta en Son Moix un triple reto que pondrá a prueba la mejoría mostrada ante el Celta. Uno de los desafíos del conjunto coruñés es lograr el primer triunfo de la temporada lejos de Riazor. El Depor ha logrado sus cuatro victorias en casa y hace más de dos años que no gana fuera en Primera División, desde enero de 2011 en San Mamés (1-2).

La dificultad aumenta si se tiene en cuenta la irregularidad mostrada por el equipo deportivista en su regreso a la máxima categoría. Ni Oltra ni Domingos fueron capaces de ganar dos partidos seguidos, mientras que Fernando Vázquez tiene su primera oportunidad este domingo. Encadenar dos triunfos consecutivos ha sido otra barrera difícil de superar para el Depor, ya que no lo logra desde finales de 2010, cuando derrotó al Espanyol (3-0) en Riazor y repitió victoria en Levante (1-2).

Jornada propicia. El triunfo ante el Celta sirvió para acercar la permanencia a seis puntos y una nueva victoria podría suponer dejar la salvación a sólo tres. Además de enfrentarse al Mallorca, un rival directo; Celta y Zaragoza tienen compromisos complicados, recibiendo a Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Dos triunfos en las últimas 15 visitas al Mallorca

Pocos estadios parecen menos propicios para que el Depor logre su primera victoria de la temporada a domicilio. Para seguir soñando con la permanencia, los blanquiazules tendrán que superar un tercer obstáculo, este de carácter histórico: las malas actuaciones en Palma. En las últimas 15 visitas a Son Moix en Liga, todas en Primera, los coruñeses sólo han conseguido dos triunfos. El primero con Irureta en el banquillo, en la 98-99 (1-2), con goles de Ziani y Marcelino en propia puerta. El segundo con Caparrós como técnico y con un tanto de Juanma (0-1). En el último precedente liguero en la isla balear, la temporada del descenso del Depor, el duelo terminó con empate a cero, el mismo resultado que ya cosecharon los blanquiazules en el choque disputado en Son Moix esta temporada en la Copa.