Atlético - Valencia
Simeone probó un once con Óliver como titular en el centro
Arda ha llegado con mucho desgaste en sus piernas tras los dos partidos completos que ha jugado con su selección y podría comenzar el duelo ante el Valencia en el banquillo.
Simeone tuvo por fin ayer toda la plantilla a su disposición tras el paréntesis de las selecciones y comenzó a preparar el partido ante el Valencia. El técnico argentino dejó entrever que bien pudiera incluir algún cambio en el once con respecto a lo que viene siendo más habitual en las últimas jornadas. Así probó con Óliver como titular en lugar de Arda, escorado en la banda derecha.
El turco ha llegado con mucho desgaste acumulado en sus piernas tras los dos partidos completos que ha jugado con su selección y podría comenzar el duelo ante el Valencia en el banquillo. Ayer, apenas completó dos tercios del entrenamiento y el miércoles tan sólo realizó trabajo alternativo en el gimnasio. Simeone viene cuidando al detalle la progresión de Óliver. El canterano se entrena a menudo bajo su supervisión y ya son varias las convocatorias del primer equipo a las que ya ha asistido. El técnico busca el mejor momento para ponerlo de inicio y ese podría ser el domingo ante el Valencia con un estadio lleno que arrope al talentoso centrocampista. No sería la única perla de la cantera que actuara de inicio. Simeone ha venido durante los últimos días ensayando con Manquillo en el lateral derecho y el miércoles confirmó públicamente que el canterano sería titular para ocupar la plaza del sancionado Juanfran. Podría ser, de esta manera, un aliciente más para los miles de colchoneros que se den cita en el Calderón. Ver juntos en once titular a Manquillo y a Óliver en un partido tan importante como el que les enfrenta al Valencia.
El Tigre. Por otro lado, Falcao sólo realizó la primera parte del entrenamiento. El Tigre no disputo el partidillo de entrenamiento después de regresar de sus partidos internacionales con Colombia. Adrián fue el que suplió al Tigre en la delantera en ese ensayo ante el Valencia. El Tigre tiene tiempo para recuperarse de la fatiga de los viajes y podrá entrenar hoy y mañana al mismo tiempo que sus compañeros. Los que si trabajaron a un ritmo normal fueron Diego Costa y Filipe Luis, que ayer hicieron trabajo alternativo tras viajar con Brasil para dos amistosos con Italia y Rusia.