NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

España empata ante Francia y estará en el Europeo de Nyon

Las Sub-17 españolas dejaron fuera del torneo a las vigentes campeonas del mundo. Se adelantó Francia por medio de Elisor y empató Mariona Caldentey, de penalti, en el 32’.

Actualizado a
Las jugadoras españolas celebran el empate en Francia que las lleva al Europeo.

Apenas unos días después de la sonada victoria de la Selección en Saint Denis, España volvió a doblegar a Francia. En este caso fueron las Sub-17, que empataron ante las galas, un resultado que las clasifica directamente para el Europeo de Nyon del próximo mes de junio y que deja fuera de la cita continental a las vigentes campeonas del mundo.

Jorge Vilda, el seleccionador español, advertía la víspera de la dureza del encuentro. A España, líder del grupo con un gol de ventaja, le valía el empate, pero Francia, anfitriona del torneo, necesitaba la victoria. Se anunciaba como una final anticipada y así fue. Francia salió tomando la iniciativa del encuentro y en el minuto 10 tuvo su primera gran ocasión, por medio de Pingeon. En el minuto 18 se puso por delante en el marcador, a balón parado. El gol lo marcó Elisor, tras un córner.

Las jugadoras de Guy Ferrier intentaron evitar el avance de España mediante numerosas faltas, hasta 20 llegaron a cometer en todo el encuentro frente a cuatro de las españolas. Así, la primera gran ocasión de España tardó en llegar. Fue en el minuto 22’, tras una falta de Andrea Sánchez que detuvo la guardameta Bruneau.

Francia siguió desplegando su juego defensivo con dureza y fruto de una de estas faltas, Blanc cometió penalti sobre Nahikari García. Lo transformó Mariona Caldentey, que ponía el empate en el marcador, resultado que clasificaba a España para el Europeo de Nyon.

En la segunda parte, Francia siguió con el mismo guión e intensificó su ataque, pero España no cedió. Andrea Sánchez pudo adelantar a la Roja en el 42, pero intervino la portera francesa,  que cayó lesionada. La sustituyó Heil, en el 47'. Patricia Guijarro dispuso de una gran ocasión, mientras que Léger y Pingeon, muy activas, crearon peligro en la portería de Yaiza Pérez. Francia tuvo su gran ocasión en el 66’ por medio de Léger, pero la gran intervención de la guardameta española, muy segura durante todo el choque, evitó el gol.

Ferrier dio entrada en el 75’ a su delantera más corpulenta Gauvin y Francia siguió buscando desesperadamente el gol de la victoria. Tuvo hasta cinco minutos extra sobre el tiempo reglamentario. Cinco minutos que se les hicieron eternos a las españolas.

Con este empate, España acabó líder del grupo 3, empatada a 7 puntos con Francia pero con un gol más y estará este verano en Nyon (del 25 al 28 de junio) en su cuarto Europeo de la categoría, donde en sus cinco ediciones disputadas ha conseguido tres oros (uno de ellos precisamente ante Francia en 2011) y una plata.