La intrahistoria
Casillas felicitó y abrazó a Víctor Valdés por su partido en París
La Roja, bálsamo de los enfrentamientos y polémicas de los Clásicos. Villar felicitó a Vicente del Bosque y uno por uno a todos los jugadores de la selección española.
Casillas felicitó y abrazó a Víctor Valdés por su imponente actuación en el Estadio de Francia. El capitán del Real Madrid, que sufrió mucho en la grada, bajó a los vestuarios tras el encuentro y celebró la actuación de su compañero.
El detalle no pasó inadvertido para nadie. Pero fue Xavi uno de los que más apreció el gesto de Casillas. La amistad entre ambos, que fueron premiados conjuntamente con el Príncipe de Asturias a propuesta de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sigue intacta e incluso se ha reforzado tras el partido en París.
Hemos llegado al punto de que la Selección se ha convertido en un sanatorio en el que se curan las heridas que dejan los Clásicos. Y el seleccionador, Del Bosque, celebra que sea así ya que, precisamente, fue la última Tormenta de Clásicos la que casi acaba con el equilibrio del ecosistema en La Roja.
La fiesta es el hotel Le Bristol, en París, tras la victoria de España en Saint Denis fue de las que no se olvidan. El presidente de la Federación, Ángel Villar, felicitó uno por uno a todos los jugadores. En las horas previas al partido les había quitado presión diciéndoles a aquellos con los que se cruzaba que "si hay que ir a la repesca se va con la cabeza alta, no pasaría nada". Villar trasmitió a los futbolistas y a Del Bosque la felicitación de Mariano Rajoy, que estaba feliz.