FRANCIA - ESPAÑA
Quedan Finlandia fuera y Bielorrusia y Georgia aquí
A España le quedan dos encuentros en casa y uno fuera. Este último será el primero en disputarse. Los de Vicente del Bosque tendrán que viajar a Finlandia.
La victoria en París de anoche aclara mucho el camino de España hacia el Mundial. Quedan tres partidos con los que rematar la faena, exactamente los mismos que les faltan por disputar a los franceses. Sólo el primero irá directo a Brasil 2014, mientras que el segundo tendrá que buscar el billete a través de una repesca. Ahora mismo España es líder con un punto de ventaja.
Por eso cobra especial interés el calendario que ambos tienen por delante. A España le quedan dos encuentros en casa y uno fuera. Este último será el primero en disputarse. Los de Del Bosque tendrán que viajar a Finlandia con el empate de Gijón como aviso de lo que puede pasar. Si La Roja sale victoriosa de Helsinki, después podrá rematar la faena en sus siguientes dos choques en casa, ante Bielorrusia, primero, y Georgia, después.
La situación de Francia es la contraria, pues aún tiene dos compromisos fuera y uno en París. Los dos en los que le toque viajar le medirán a Georgia y Bielorrusia, con la que ya sufrió en la última fase de clasificación para la Eurocopa, y cerrará su participación en Saint Denis frente a la rocosa selección finlandesa.
Las recientes repescas ante Noruega y Eslovaquia, las decepciones como la del 54 con la mano del Bambino, 66 con el desempate en París o 74 ante Yugoslavia, quedan de momento aplazadas tras el triunfo de ayer. Ahora España depende de sí misma para sacar el billete al Mundial.