El Atlético de Madrid es un equipo solidario para el mundo
La Fundación se encuentra ahora mismo en la fase inicial de su apoyo a la Casa de la Esperanza, en Yaoundé (Camerún). También en Bikop cuenta con otra iniciativa.

La Fundación Atlético de Madrid vuelve a la carga con su plataforma solidaria A Team for the World, Africa. La obra social del club se dedicará en cuerpo y alma a dos proyectos en Camerún. El primero en Yaoundé, la capital del país africano, y el segundo en Bikop, una pequeña localidad situada a 50 kilómetros.
La Fundación se encuentra ahora mismo en la fase inicial de su apoyo a la Casa de la Esperanza, un centro operado por jesuitas y situado en la ciudad de más de 2,5 millones de habitantes. Ahí se localizará una escuela deportiva de integración social que acogerá a adolescentes de la calle para reconducirles a tener una vida mejor, dándoles un hogar, enseñándoles diferentes oficios, inculcándoles los valores del deporte e integrándoles en la sociedad. En la capital camerunesa hay altos indicios de criminalidad y el objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños.
En el suburbio de Bikop se encuentra la segunda iniciativa. Ahí la Fundación apoya a un proyecto dirigido por médicos españoles junto al grupo de las Esclavas del Sagrado Corazón. El objetivo es proveer un dispensario médico de referencia para la zona y, a su vez, luchar contra las enfermedades infecciosas como el sida y la tuberculosis. Cabe recordar que la Fundación ya colabora con un centro médico en el Congo, al que apoya y envía material de forma recurrente.
Noticias relacionadas
Una delegación se desplazó recientemente hasta Camerún para hacer un primer sondeo de los terrenos y los proyectos en sí y todo fue realmente esperanzador. El club aprovechó su visita los lugares para repartir material humanitario, algo que causó gran alegría entre los niños presentes.
Desde la Fundación explican que la filosofía de A Team for the World puede ser dibujada en un campo de fútbol: "Primero tiene la línea de defensa, los niños; luego está el centro del campo, la distribución de la riqueza; la delantera, proyectos sanitarios; y el entrenador, la educación". La plataforma se dedicará ante todo a países en África y Latinoamerica. La idea es que, en un futuro, los clubes que forman parte de la alianza comercial con el mismo nombre también formen parte de los proyectos solidarios.




