Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti ofrecerá a Diego dos campañas más una por objetivos

El Atlético ya trabaja para que Diego regrese. El equipo rojiblanco le planteará una oferta al brasileño de dos años más otro opcional en función de varios objetivos.

Diego Ribas.
Getty

El Atlético continúa trabajando para que la incorporación de Diego sea una realidad, como adelantó AS el pasado 16 de marzo. El club está en conversaciones con el brasileño y deben definir la duración del contrato que tendría el centrocampista. La idea del club colchonero es la de ofrecer a Diego dos años de contrato más uno opcional. Esa tercera temporada estaría sujeta a diferentes objetivos a cumplir como partidos jugados o la clasificación para la Champions.El Atleti sabe que el gran anhelo de Diego es realizar una gran campaña 2013-14 para jugar el Mundial en su país. Por tanto el rendimiento en esa campaña estaría asegurado. En la segunda, el medio no podría relajarse para poder continuar otro año vistiendo la rojiblanca.

De esta manera, el Atlético podría acercarse un poco más a las pretensiones de sueldo con las que cuenta el mediocampista al no ser un contrato muy largo. Ahora mismo cobra unos cinco millones de euros. Resulta una cifra desorbitada para los colchoneros, aunque si fuese un contrato corto, más altos podrían ser los emolumentos. Diego también estaría dispuesto a rebajárselos en el caso de que el club le ofreciera un vínculo que satisficiera sus pretensiones con respecto a cantidades y duración del vínculo.

Al futbolista le gustaría regresar al Atlético, donde estuvo como en su casa la temporada pasada y supondría un escaparate enorme para plantear su candidatura a jugar la Copa del Mundo de Brasil. Disputar de una manera competitiva la Liga, como los está haciendo el Atleti esta campaña, y estar en el escaparate de la Champions League serían unas muy buenas credenciales para retornar a la verde-amarela.

Además, el Cholo quiere a Diego. Para el técnico fue pieza importante en la consecución de la Europa League en Bucarest y sabe que puede sacarle el máximo rendimiento al mediapunta colchonero. La prioridad de Diego cuando acabe la temporada será abandonar el Wolfsburgo, pero el equipo alemán no le pondrá fácil la salida. Sin embargo, este verano es una de las últimas oportunidades para traspasarlo. Diego acaba contrato en 2014 y, de no marcharse el próximo verano, se iría libre al siguiente sin dejar un euro en las arcas del equipo de la Volkswagen.

Siempre fue un ídolo para la afición rojiblanca

Uno de los sectores que verían con muy buenos ojos el retorno de Diego sería la afición rojiblanca. Desde que Diego llegó a la ribera del Manzanares se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada junto con Falcao, Arda o Courtois. El brasileño era uno de los que más camisetas vendía, por detrás del Tigre, y resultó un líder entre los rojiblancos en la temporada en la que el club ganó la final de la Europa League en Bucarest ante el Athletic.

Simeone ya ha dicho que le gustaría tenerlo

Simeone ha dejado claro en varias ocasiones que le gustaría tener a un jugador como Diego en sus filas de nuevo. "Lo tengo en mente, sí. Es un jugador que me seduce, uno de los mejores que he tenido y le deseo lo mejor", comentó el técnico argentino en Canal+. Sabe de la calidad del brasileño ya que estuvo a sus órdenes en su primera campaña en el Atlético.