ASÍ LE FUE EN EL CHELSEA
Mou se marchó enfadado con Terry, Lampard y Abramovich
A Mourinho le molestó que el ruso fichara a Avram Grant como director de fútbol en el verano de 2007. Para él, el israelí fue un cero a la izquierda. Fue su sustituto.
Estancia en el Chelsea. Llegó en 2004 y se fue en septiembre de 2007. Tres años y tres meses después. Sabiendo de su despido les mandó un mensaje a sus jugadores preferidos. "Me marcho", les puso. En el Chelsea tuvo polémicas parecidas a las que ha tenido en el Madrid en estas tres temporadas.
Abramovich. Fue despedido, porque Abramovich se hartó del juego del Chelsea y de su forma de ser. Su relación no estaba bien ya. A Mourinho le molestó que el ruso fichara a Avram Grant como director de fútbol en el verano de 2007. Para él, el israelí fue un cero a la izquierda. Fue su sustituto en el banquillo cuando se fue.
Jugadores. Tuvo problemas con la plantilla por defender a Ballack en enero de 2007. Tenía mala relación con Shevchenko. De él dijo: "Si su mujer levanta la voz él sale corriendo a esconderse debajo de la cama con el rabo entre las piernas". Un mes antes de irse discutió y se enfrentó a Terry, capitán del club. También acabó mal con Lampard, el otro líder del equipo.
Amenazó con irse. Firmó en 2004, en 2005 amenazó con irse si no estaban con él en todas las decisiones. Tuvo más poder y un mejor contrato. En su tercera temporada, en enero, volvió a dejar caer que se marchaba y al principio de la cuarta, en septiembre le echaron.
Calendario y árbitros. Allí también se quejó de los árbitros y el calendario. "Llevo aquí unos meses y hay cosas que no entiendo bien. Quién controla los partidos en televisión y quién decide qué partido va el sábado, el domingo o el lunes. Siempre es el mismo equipo el que tiene el calendario más difícil. Alguien dirige, controla y nos da el calendario más difícil".