LA INTRAHISTORIA

Iker Casillas llega a París y levanta la moral de la tropa

Casillas, que ya tiene el alta médica del Madrid y que está aumentado el ritmo de entrenamientos, no parará en París. Hoy se entrenará junto al preparador de porteros.

EN SOLITARIO. Casillas esta vez no viajó con la expedición, sino en solitario para dar apoyo.
Joaquín Maroto
Actualizado a

Casillas llegó anoche a París y se concentró con España en el lujosísimo hotel Le Bristol (mil euros por noche cada habitación), cerca de los Campos Elíseos. El capitán hizo el viaje en vuelo regular, después de fajarse en un durísimo entrenamiento en Valdebebas a las órdenes de Silvino Louro y obtener el permiso de su entrenador, Mourinho, tras la intermediación del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez.

Iker llegó a París a primera hora de la noche y cenó con sus compañeros, que le recibieron en el comedor con una ovación rotunda. "¿Qué pasa, está jugando Nadal?", preguntó desconcertado un camarero francés ante el aplauso atronador. Cuando le dijeron que no, que era por la llegada de Casillas, tuvo una salida ocurrente: "Pues no se qué es peor, que Nadal gane otra vez Roland Garros o que Casillas esté en Saint Denis...". Iker ocupó una mesa en la que también estaban Sergio Ramos y Xavi, y luego se sentó a tomar un poleo con los técnicos tras ser reclamado por el seleccionador, Vicente del Bosque.

Casillas, que ya tiene el alta médica del Madrid y que está aumentado el ritmo de entrenamientos, no parará en París. Hoy se entrenará junto al preparador de porteros de España, Ochotorena, para no perder el ritmo y estar listo por si entra en la próxima convocatoria del Madrid, que jugará el sábado en Zaragoza.

Noticias relacionadas

Casillas volverá a Madrid mañana por la mañana en el avión de la Selección ya que España no regresará, como suele ser habitual, al término del partido de Saint Denis, sino a primera hora del miércoles. El jugador estará disponible para el entrenamiento vespertino que ha organizado José Mourinho.

Iker no se sentará hoy en el banquillo de la Selección porque no está en la lista que se ha remitido a la FIFA. Aunque la Federación trabajaba ayer para intentarlo. Con todo tiene un sitio reservado en la tribuna, con Mariano Rajoy.

Te recomendamos en Selección

Productos recomendados