NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Kaká y Zé Castro tienen el alta médica y apuntan al Mallorca

Ambos han superado sus respectivas lesiones musculares y estarán a disposición de Fernando Vázquez para el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca.

Kaká y Zé Castro ya han recibido el alta médica
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Kaká sufrió una lesión de grado I-II en el tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio de Riazor el 23 de febrero, mientras que Zé Castro acabó el siguiente partido del campeonato, a principios de marzo ante el Rayo Vallecano, con una lesión de grado II en el aductor medio de la pierna izquierda.

Los dos se han ejercitado con el resto de sus compañeros en las últimas sesiones de trabajo y, tras haber recibido el alta médica, podrán disputar el encuentro ante el Mallorca, en el que Fernando Vázquez también tendrá a su disposición a los otros dos centrales de la plantilla, Carlos Marchena y Aythami Artiles, titulares ante el Celta de Vigo antes del parón del campeonato.

Al margen del grupo, continúan el lateral Laureano Sanabria ''Laure'', que ayer fue sometido a pruebas médicas en Madrid por la pubalgia que se le detectó en diciembre y de la que evoluciona con demasiada lentitud, y el centrocampista portugués Bruno Gama, que se repone de un golpe en el pie izquierdo.

Bruno Gama tocó balón y realizó carrera continua pero no trabajó con sus compañeros en la segunda sesión de la semana, aunque confía en hacerlo mañana miércoles y estar disponible para la cita de Mallorca.

Bruno Gama: "No digo que el empate en Mallorca no valga, pero queremos ganar"

"En este momento lo que nos vale es ganar. Hay que tener cabeza porque tanto ellos como nosotros tenemos que ganar. No digo que el empate no valga, pero la victoria es lo que queremos. Aun así, el empate no sería muy malo porque no nos sacarían puntos, pero en este momento no pensamos en empatar", explicó el portugués en rueda de prensa.

El futbolista luso trató de encontrar la razón de la pésima racha del Deportivo como visitante puesto que es el único de la Liga BBVA que no ha conseguido ganar fuera de casa. "Es difícil dar explicaciones. En casa te encuentras más cómodo y controlas más el partido; fuera tienes más dificultad y aún no hemos conseguido encontrar ese partido que nos dé la victoria, pero hay que seguir buscándolo y tratar de dar una alegría", apuntó.