NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

'El Confidencial Digital': así espió Método 3 al Barcelona

La web asegura que la Junta fue espiada "a través de grabaciones realizadas en el Camp Nou, que eran captadas por maletines instalados en motos fuera del estadio".

Actualizado a
'El Confidencial Digital': así espió Método 3 al Barcelona
REUTERS

'El Confidencial Digital' asegura en una noticia publicada este martes que "la junta directiva del Barcelona, y su presidente, Sandro Rosell, fueron espiados por Método 3 a través de grabaciones realizadas en el Camp Nou, que eran captadas por maletines instalados en motos a las afueras del estadio". La web señala que "la Policía investiga el material incautado para descubrir quién realizó el encargo a la agencia de detectives".

El equipo de investigación de la Policía que se encarga de este caso habría descubierto, según 'El Confidencial Digital', "grabaciones a la directiva del Barcelona desde el año 2010, coincidiendo con la convocatoria de elecciones presidenciales que ganó Sandro Rosell".

'El Confidencial Digital' cita fuentes policiales para asegurar que se "instalaban micrófonos en zonas donde coincidían los miembros de la junta directiva. Además de la sala de reuniones, también colocaron dispositivos en pasillos y en algún despacho. Las conversaciones captadas por esos micrófonos eran interceptadas y grabadas a través de unos maletines que contenían un potente sistema receptor de señales, situados fuera del estadio. Los maletines estaban instalados en unas motocicletas que se encontraban aparcadas cerca del Camp Nou, en las aceras aledañas, pero siempre a una distancia no superior a un kilómetro".

La citada web señala que "los policías encargados de la investigación han llegado a la conclusión de que "ningún directivo del Barcelona era capaz de saber que estaba siendo escuchado; era imposible percibir cualquier tipo de movimiento anómalo lejos del estadio, donde la presencia de una o varias motocicletas no extrañaría a nadie".

'El Confidencial Digital' recoge también la versión de Método 3, que "niega que existan grabaciones de audio sobre el Barcelona realizadas por esta agencia, que puedan estar siendo analizadas en estos momentos por la policía y hayan sido descubiertas en su sede".

"Un portavoz rechaza, además, la existencia de maletines de grabación, ni ningún trabajo, ni investigación alguna a partir del año 2010 sobre el club que preside Sandro Rosell", añade la web.