Barcelona
Tito Vilanova coge las riendas tras 65 días de ausencia
El técnico, tras recibir la semana pasada la última sesión que estaba programada en un centro médico de la ciudad estadounidense, aterriza esta mañana en la Ciudad Condal.
Sesenta y cinco días dan para muchas cosas. En ese lapso de tiempo, el Barça ha apuntalado una Liga, ha quedado apeado de la Copa del Rey a manos de su eterno rival y ha jugueteado con la eliminación en la Champions League. 65 son los días que Tito Vilanova ha estado en Nueva York haciendo frente a su enfermedad. Y, desde hoy, vuelve a coger las riendas del equipo azulgrana.
El técnico, tras recibir la semana pasada la última sesión que estaba programada en un centro médico de la ciudad estadounidense, aterriza esta mañana en la Ciudad Condal. Para esta tarde, a las 18:00, hay programado un entrenamiento del reducido grupo de futbolistas que no ha participado en la diáspora de las selecciones nacionales. La presencia de Vilanova en el mismo queda a expensas de cómo se encuentre. De hecho, y sabiendo que el grueso de la plantilla no regresa hasta mañana, no sería descabellado que hoy nuevamente dirigiera la sesión Jordi Roura.
Lo normal, eso sí, sería que Tito estuviera con sus jugadores este fin de semana en Balaídos, donde el Barça jugará el sábado contra el Celta a partir de las 18:00. Del mismo modo, su presencia en París está garantizada.
El club le dio la bienvenida
El Barcelona abrió ayer su página en internet con un elocuente "Bienvenido a casa" y con un vídeo del actual técnico, que recoge unas palabras que él mismo dedicó a Abidal tras haber sido sometido el francés a un trasplante de hígado: "Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas". Con estas palabras abrió Vilanova su arranque como técnico el pasado agosto, cuando se dirigió a Abidal en un Camp Nou abarrotado. Meses después, el Barça retoma aquel discurso contundente de Vilanova para recibirle tras dos meses lejos de la Ciudad Condal.