La historia colchonera
El Museo del Atlético es un referente en toda España
La exposición goza de una muy buena salud y prueba de ello es el incremento de visitantes que obtuvo en el pasado 2012. En ese año aumentó un 76 por ciento sus visitas.
El Museo del Atlético & Colección Pablo Ornaque se ha convertido en un referente en toda España. De esta manera clubes importante como el Valencia o la propia Federación Española de Fútbol se han inspirado en el modelo rojiblanco para construir sus propios museos. Incluso el Sevilla hizo una visita para tomar notas e ideas para una exposición histórica. En el fútbol español existen dos maneras de enfocar un museo. La primera es por la que apuestan Madrid y Barcelona, que se basa en lo interactivo. Por contra, los colchoneros apuestan por aunar esos contenidos multimedia con una gran cantidad de piezas de gran valor museísticos. Esta idea fue implantada por el coleccionista Pablo Ornaque en el Museo colchonero y ahora se ha exportado.
La exposición rojiblanca goza de una muy buena salud y prueba de ello es el incremento de visitantes que obtuvo en el pasado 2012. En ese año aumentó un 76 por ciento sus visitas. El Museo cuenta con innumerables piezas y continúa creciendo gracias a las donaciones que se siguen sucediendo. Así pues, posee objetos antiguos de gran valor, pero se renueva con otros de gran relevancia en la actualidad. Así se puede observar como pieza única un traje que le regaló el propio club al Príncipe Felipe cuando era sólo un niño y que la Casa Real devolvió al Atlético como un detalle para que lo expusiera en su galería de objetos históricos rojiblancos.
Además cabe recalcar que el Museo del Atleti no son sólo trofeos futbolísticos. También hay espacios dedicados a otras disciplinas deportivas como el balonmano (un deporte con muchos trofeos), camisetas pertenecientes a toda la historia atlética, al igual que un repaso a la evolución de las botas y los balones en el fútbol, o una zona en la que los hinchas pueden ver un vestuario de los años cuarenta o introducirse en una antigua tienda de colchones a rayas rojas y blancas que dieron el sobrenombre a los atléticos.