NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA - ESPAÑA | DEL BOSQUE

"Arbeloa marcó bien a Ribéry siempre; no vamos a cambiar"

Del Bosque defiende al lateral del Madrid, ratifica que jugará y que Ramos será central. Y dice que "Xavi es su mejor médico. Si está bien, jugará. No forzaremos a nadie".

ParisActualizado a
El seleccionador española ha ofrecido una conferencia de prensa en París.
IAN LANGSDONEFE

“Arbeloa siempre marcó bien a Ribéry. No tengo por qué cambiar “, dijo Vicente del Bosque, en la jornada previa al Francia-España, en el que se decidirá, probablemente, la primera plaza del grupo premunidalista y al que La Roja llega en situación complicada tras empatar en Gijón ante Finlandia.

Bronca Piqué-Arbeloa: "En todos los equipos puede ocurrir un intercambio de pareceres entre el central y el lateral derecho, independientemente de que sean uno del Madrid y otro del Barcelona. Puede suceder eso en cualquier club".

El partido del Calderón: “Francia mostró una cara muy organizada en la primera parte y ahí nosotros fuimos superiores. Luego rompieron sus posiciones y empataron in extremis”.

La posesión de la pelota: “Francia tiene un gran grupo, con jugadores físicos, pero otros con velocidad y visión de juego. También tienen gente fuerte atrás y dos buenos laterales. Son un gran equipo. Cuando conocimos el sorteo sabíamos que era un rival de dificultad máxima y en esa realidad estamos. Nosotros también tenemos calidad y experiencia y esperemos poder ganar”.

Busquets y Xabi: “Contra Finlandia quitamos un centrocampista y abrimos el campo porque nos dimos cuenta de que nuestros centrales eran mediocentros. No era necesario jugar con dos, aunque nos ha dado buenos resultados jugar con Busquets y Xabi Alonso, porque saben defender y atacar. Xabi Alonso es uno de los mayores goleadores con España en esta última época, recuerdo".

Sergio Ramos, lateral: “Está bien donde está. Él y Pique forman una de las mejores parejas de centrales de Europa”.

Arbeloa: “Siempre hizo un gran marcaje a Ribery y no lo digo por reforzarle. No tenemos por qué cambiar”.

Xavi Hernández: “Nadie jugará forzado. Él es su mejor médico. Si nos dice que está en condiciones, jugará. Aún queda un entrenamiento. Xavi es uno de esos centrocampistas que lo hace todo bien”.

Ansiedad: “No la tenemos. Contra Finlandia tuvimos una posesión enorme, jugando en el borde de su área todo el partido y no ganamos; eso debe preocuparnos. Hicimos lo que debíamos, tener paciencia y abrir el campo. El mérito, en cierto modo, fue de Finlandia. Ahora, el partido no será así mañana. Ojalá fuera así, porque probablemente acabaríamos ganando el partido”.

Matuidi: “Estuvo muy bien. Hizo una gran pareja con Pogba. Organizó bien. Y Pogba tiene un gran remate de cabeza”.

Valbuena: “Nos hizo daño en Madrid. Juega por fuera y por dentro. Es dinámico, tiene visión de juego y buena técnica”.

La llegada de Iker: “Nos alegra que todo el mundo esté con la Selección”.

El cansancio: "Quizá nos afectó en el final de partido ante Francia. Contra Finlandia el problema fue no hacer el segundo gol. Nosotros tenemos gran confianza en nosotros mismos. Podemos estar mañana cinco puntos abajo, dos abajo o uno arriba. Veremos".