NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA-ESPAÑA

Sergio Ramos: "Cuestionar ahora a Benzema es una locura"

El central defendió a su compañero ante las críticas que está recibiendo en su país: "Cuando Benzema está bien hay pocos delanteros que pueden alcanzar su nivel".

París
Sergio Ramos compartió conferencia de prensa con Pedro.
JUAN FLORDIARIO AS

Planteamiento de Francia: “Es una gran selección, nos lo pondrá muy complicado y será difícil. No me puedo decantar por un once de Francia porque no lo sabemos, veremos qué once sacan pero nosotros no nos basamos en el rival”.

Las críticas a Benzema: “Cuestionar a un futbolista como Benzema es una locura. Para el Madrid y para Francia, es un extraordinario delantero que marca la diferencia. Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero cuando está bien hay pocos delanteros que pueden alcanzar su nivel. Tienes que estar con gran concentración porque como te despistes te hace gol”.

Contacto con Varane y Benzema: “El contacto es permanente. Con Karim me une una relación más especial. Son dos grandes futbolistas”.

Punto débil de Varane: “Está mostrando un rendimiento muy bueno y esperemos que lo mantenga durante años porque será muy importante para el Real Madrid. Tiene una proyección tremenda y lo tiene todo en su mano”.

¿El empate ante Finlandia es una motivación extra?: “No es una motivación extra, siempre tenemos ambición y ganas de ganar. Se llame como se llame la selección, nosotros la respetamos. Preferíamos haber conseguido una victoria para tener buenas sensaciones, pero lo tenemos que dejar ya a un lado y seguir. Tenemos que ganar y mejorar la sensación”.

El estado de Xavi y la presencia de Iker Casillas: “La palabra capitán reúne ciertos valores y los encarnan Xavi e Iker. Xavi ha forzado y se ha machacado para poder jugar. Y el gesto de Casillas es muy positivo. Siempre tienen gestos buenos para el grupo”.

El eje Xabi Alonso-Busquets: “Que falte un jugador no se nota en esta Selección. El fuerte de este equipo es las variantes que tiene y el banquillo que tiene. Quizás ante Finlandia nos faltó matar el partido y nos jugó una mala pasada la relajación. Se empañaron un poco los partidos ante Francia y Finlandia por dos despistes”.

Los últimos resultados irregulares: “No deberían influir. La Selección ha mantenido su mentalidad en momentos de críticas, en tiempos complicados. Esa fuerza de grupo es la que nos ha hecho grandes y debemos mantenerla”.

Debates y dudas: “Los números siguen estando ahí, pero recalco que el fútbol no tiene memoria y lo tienes que demostrar día a día. Lo que hiciste ayer ya no te sirve. La gente es libre para decir lo que piense, pero lo que está ahí y no se puede olvidar es que hemos ganado Eurocopa-Mundial-Eurocopa y eso no lo ha conseguido nadie. Hemos marcado una época. Aún así hay que seguir trabajando cada día porque con el escudo no se ganan partidos".