FRANCIA - ESPAÑA
"España seguirá siendo la mejor del mundo después del partido"
El seleccionador francés Didier Deschamps repasó para AS la actualidad de los últimos días. Del mal momento que atraviesa Benzema hasta la buena actuación de Varane.
¿Le sorprendió el empate de España?
Sí, fue una gran sorpresa. He visto el partido y España mereció ganar. No obstante, ese resultado no cambia nada: España sigue siendo el mejor equipo del mundo. Lo era antes, lo es ahora y lo será después del partido de mañana.
¿Cambia algo psicológicamente tener dos puntos de más que España?
Psicológicamente no. Es solamente la realidad de las cifras. No cambia nada de mis intenciones y tampoco las de España. Vendrán a tener el control de la pelota y a ganar el partido. Es verdad que para nosotros, ahora, hay dos resultados positivos: la victoria y el empate. Pero un empate no nos daría mucha garantía porque nos obligaría a ganar todos los encuentros que quedan.
Entonces, Francia no va a salir solamente a defender.
Sí, sí, todos atrás... (se ríe) Más en serio, no me veo preparando a mi equipo sólo para defender. Estaremos obligados porque España te obliga a defenderte, a nosotros y a todos los rivales. Lo bueno es que hemos llegado a nuestro objetivo, que era tener 10 puntos antes de jugar frente a España, pero esto no hace que seamos favoritos. Tenemos un objetivo en común, clasificarnos para el Mundial, y la lógica deportiva dice que será España la que terminará primera. El partido de mañana dará una orientación para la clasificación.
¿Da más presión a Francia ir primeros?
No. Tenemos que hacer un gran partido ante el mejor equipo del mundo. Su empate contra Finlandia fue una mala suerte increíble, a la vista de las ocasiones que tuvieron. Para ganar a España tendremos que hacer un partido perfecto, eso lo sabemos.
Francia tiene un jugador determinante en los últimos partidos, Valbuena...
Desde su partido contra España, en el que empezó de suplente, está mejorando. Es lo que pedimos a un jugador ofensivo, que sea decisivo. Y él lo es con sus pases y sus goles.
Al contrario, Benzema, no marca...
No quiero hacer análisis individuales. El rendimiento de un jugador no depende únicamente de él, sino de los jugadores que hay alrededor. De momento no tiene suerte de cara al gol, pero no me inquieta porque crea ocasiones. Si no lo hiciera, sí que me inquietaría.
¿Le ve obsesionado por su sequía?
No, está tranquilo. Tiene ganas de hacer las cosas bien. Tiene que seguir intentándolo.
Parece que no tiene la misma competencia que los demás...
Entiendo que puede haber un debate en la Prensa sobre su titularidad, pero tengo confianza en Karim. Y el grupo también.
¿Qué impresión le dio Varane?
Es muy fuerte lo que está haciendo. Tener esa madurez con 19 años no se suele ver mucho. Tenemos la suerte de que es francés (risas).
¿Podrían jugar Varane y Pogba?
¿Por qué no? Sé que son jóvenes, pero juegan grandes partidos cada tres días en clubes importantes.
Usted dijo hace cinco meses que le faltaba un líder. ¿Lo ha encontrado ya?
Sigo sin tener muchos jugadores con una gran experiencia internacional, la tienen solamente Evra, Ribéry y Benzema. Por eso tienen un papel más importante en la plantilla.