NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Tito llega mañana a Barcelona tras dos meses en Nueva York

Regresa después de haberse sometido a un tratamiento contra el cáncer los dos últimos meses, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

Actualizado a
Tito Vilanova
David RamosGetty Images

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, regresará mañana a la Ciudad Condal, después de haberse sometido a un tratamiento contra el cáncer los dos últimos meses en Nueva York, ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

Vilanova recibió la semana pasada la última sesión que estaba programada en un centro médico de la ciudad estadounidense y, tras dos meses de ausencia, volverá a la Ciudad Condal, aunque se desconoce el estado físico del preparador azulgrana.

La idea es que Vilanova se acerque a la Ciudad Deportiva, donde por la tarde está prevista una sesión de entrenamiento del reducido grupo de jugadores que no ha participado en la diáspora de las selecciones nacionales.

No obstante, desde el club barcelonista se ha precisado que la presencia de Vilanova en el entrenamiento de la tarde queda a expensas de cómo se encuentre el preparador. De igual forma, se desconoce si el entrenador podrá estar con sus jugadores este fin de semana en Balaídos, donde el Barça jugará el sábado contra el Celta (18:00 horas).

En diciembre del año pasado, Tito Vilanova sufrió una recaída cuando se le reprodujo un tumor en la glándula parótida, que le volvió a llevar al quirófano. En esta ocasión, se consideró que el postoperatorio lo llevase a cabo en un centro médico de Nueva York.

El FC Barcelona abre hoy su página en internet con un elocuente "Bienvenido a casa" y con un vídeo del actual técnico, que recoge unas palabras que él mismo dedicó al Eric Abidal tras haber sido sometido el francés a un trasplante de hígado: "Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas".

Con estas palabras abrió Vilanova su arranque como técnico el pasado agosto, cuando se dirigió a Abidal en un Camp Nou abarrotado.

Meses después, el Barcelona retoma aquel discurso contundente de Vilanova para recibirle tras dos meses lejos de la Ciudad Condal.