Campeón de Campeones
ATP Bastad
FINALIZADO
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
3 6 6
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
6 3 4
FINALIZADO
Jaume Munar Jaume Munar
7 4 0
Casper Ruud Casper Ruud
6 6 6
ATP Umag
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
1 6 6
Taro Daniel Taro Daniel
6 3 3
FINALIZADO
Laslo Djere Laslo Djere
6 1 6
Pablo Cuevas Pablo Cuevas
4 6 3
ATP Newport
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 6
Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans
3 4
FINALIZADO
Donald Young Donald Young
6 1
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 6
FINALIZADO
James Duckworth James Duckworth
4 3
Jordan Thompson Jordan Thompson
6 6
FINALIZADO
Bjorn Fratangelo Bjorn Fratangelo
3 6 4
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 2 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Natalia Vikhlyantseva VIK
4 6 2
Mona Barthel BAR
6 3 6
FINALIZADO
Jil Belen Teichmann BEL
4 6 2
Veronika Kudermetova KUD
6 1 6
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
3 3
Marketa Vondrousova VON
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
2 6 6
Alexandra Dulgheru DUL
6 1 4
FINALIZADO
Ysaline Bonaventure BON
6 1
Maryna Zanevska ZAN
7 6
FINALIZADO
Elena-Gabriela Ruse RUS
6 2 3
Polona Hercog HER
2 6 6

“Con el nuevo Bernabéu pedimos compensación”

INFORME BERNABÉU

“Con el nuevo Bernabéu pedimos compensación”

“Con el nuevo Bernabéu pedimos compensación”

FAMILIA RUIZ-VILLAR

DIARIO AS

La familia Ruiz-Villar acude a los Tribunales para exigir los derechos de reversión por unas parcelas expropiadas donde irá el centro comercial. Real Madrid-Fiorentina en directo

Madrid

El Real Madrid se topará con otro frente de batalla con la remodelación del Santiago Bernabéu, que permite al club cubrir el estadio, trasladar el complejo de ocio y construir un aparcamiento de 600 plazas. Al recurso que interpondrá Ecologistas en Acción (del que informó ayer AS) se suma la reclamación de los herederos del Conde Maudes, la familia Ruiz-Villar compuesta por cuatro hermanos y cinco sobrinos. Esta familia exige los derechos de reversión por unas parcelas expropiadas (ver gráfico de la derecha, proporcionado por la familia, en el que se verían afectadas las parcelas moradas, rojas y verde) donde se ubicará el nuevo centro comercial en el Paseo de la Castellana.

“Nosotros no vamos a poder parar las obras, porque para ello el Juez nos solicitará un aval para la adopción de medidas cautelares, pero pedimos que el Ayuntamiento nos compense económicamente”, denuncia en AS Rafael Ruiz-Villar, portavoz de la familia. Han presentado una nueva impugnación ante la nueva Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo. Preocupados por el litigio y las distintas informaciones en Prensa, Rafael escribió a la Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento el 26 de mayo de 2011 solicitando información sobre si existía en el Ayuntamiento un proyecto o estudio para modificar el Plan General de Urbanismo de Madrid. El director General de Urbanismo del consistorio le contestó el 9 de junio de 2011 diciendo que “no existía en la actualidad ningún procedimiento administrativo en tramitación que tenga por objeto cualquiera de los extremos de referencia”. Sin embargo, dos meses después a esta respuesta, el Ayuntamiento y el Madrid firmaban el convenio de regularización de los compromisos derivados de los convenios anteriores entre el consistorio y la entidad madridista, los de 1998 y 1991.

Encaje. “En 1991 se inmatriculó la finca registral 16.305. Unos terrenos colindantes a la parcela ocupada por el estadio, entre las calles Concha Espina, Rafael Salgado y La Castellana. Un espacio de tres metros de ancho con la forma del estadio para adentrarse en viario público, que en su día fue expropiado a nuestra familia. Casualmente, en ese convenio entre Ayuntamiento y el Madrid de 2011, el club recibe esa parcela dentro de una serie de permutas en las que incluye terrenos en Carabanchel, entre otros, por una parcela en Las Tablas. Dicen que esa finca en La Castellana era de tiempos inmemoriales y sin embargo ¡era de mi tío abuelo!”, subraya Ruiz-Villar.

Los herederos del Conde Maudes basarían ahora su recurso en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (1994), que dijo que la familia se había adelantado en pedir los derechos de reversión por la ampliación del estadio en 1991 puesto que “se entendía la reforma como un plan conjunto con ampliación del Bernabéu, un párking público y una plaza”. El TSJM y el Supremo, en 1998, dictaron que no podían aplicar la reversión porque el párking público y la plaza no se habían ejecutado. Pero tres Magistrados emitieron su voto en contra: “Se optó por la solución más gravosa para el interés general, siendo el principal beneficiario de la Modificación la entidad deportiva Real Madrid sin que se produzca beneficio alguno para el interés general”.

Comentarios

Comentarios no disponibles