NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-17 (femenina)

España está obligada a ganar ante Irlanda del Norte

Camino a la fase final del europeo de Nyon. La Sub-17 busca mantener la ventaja ante Francia en la lucha por la plaza para el Europeo.

Actualizado a
España está obligada a ganar ante Irlanda del Norte
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Sub-17 femenina disputa este martes (18:00 horas), ante Irlanda del Norte, el penúltimo partido de la segunda fase del Europeo, con una obligación: volver a ganar. Las jugadoras de Jorge Vilda necesitan doblegar a Irlanda del Norte y si, es posible, hacerlo con contundencia, para mantenerse líderes del grupo. Es el único camino para llegar al último partido, el viernes ante la anfitriona Francia, con opciones de disputarse con la vigente campeona del mundo el primer puesto del grupo, que da el pase para el Europeo (del 25 al 28 de junio en Nyon), y en el que estarán presentes las cuatro mejores selecciones del continente.

Así está el grupo 3

Ptos J G E P GF GC DF 1 España 3 1 1 0 0 3 0 +3 2 Francia 3 1 1 0 0 3 1 +2 3 Irlanda N. 0 1 0 0 1 1 3 -2 4 Finlandia 0 1 0 0 1 0 3 -3

Tras la victoria ante Finlandia por 3-0, Jorge Vilda se mostró optimista, aunque avisa del peligro de las norirlandesas: “Ante Finlandia pudimos conseguir un resultado más abultado. Tuvimos muchas ocasiones y nuestro juego por las bandas fue muy efectivo. Hay que tener cuidado con Irlanda del Norte. Juega con las líneas muy cerradas y pueden sorprendernos a la contra”.