Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Allofs: "Necesitamos a Diego"

El mánager del Wolfsburgo, alertado por el interés rojiblanco, quiere convencer al brasileño para que lidere el proyecto 13-14 del equipo de la Baja Sajonia.

Madrid
Diego pugna con Lahm por un balón durante un Bayern-Wolfsburgo.

Klaus Allofs, manager del Wolfsburgo, no tiene intención de facilitarle al Atlético el fichaje de Diego. El directivo del equipo de la baja Sajonia ha querido dejar claro en el Diario Bild que está construyendo un equipo de cara a la próxima temporada en torno al brasileño y que es una pieza muy importante de su proyecto. "Necesitamos a Diego. Él debe ser parte integrante de nuestro proyecto deportivo", explicaba en las páginas del rotativo el directivo del conjunto alemán. Allofs asegura que el objetivo del Wolfsburgo la próxima campaña es formar un equipo de garantías para meterse entre los cuatro primeros de la Bundesliga y la permanencia de Diego es una condición básica para que ello se cumpla.

Igualmente reconoce que si el Wolfsburgo estuviera ahora en posiciones de Champions más o menos consolidadas, no se hablaría de la marcha del jugador brasileño. El Atlético lo tiene como gran objetivo de cara al próximo verano y su intención es ofrecerle la Liga de Campeones como incentivo. Las posibilidades del Wolfsburgo, ya no de la Champions, si no de jugar en Europa son complicadas. Lo fía todo a la Copa Alemana, ya que en la Bundesliga marcha a ocho puntos de la Europa League y de los puestos que dan acceso a la Champions. El Wolfsburgo debe medirse al intratable Bayern en las semifinales de la Copa germana. Después, ganar la final para asegurarse plaza para la próxima Europa League o esperar un rebote. Stuttgart y Friburgo juegan la otra semifinal, si el Wolfsburgo se metiera en la finalísima y perdiera con uno de ellos, para ir a la Europa League tendría que darse que el otro finalista tuviera ya, a través de la Liga, asegurada una plaza europea.

Diego concluye su contrato con el Wolfsburgo en 2014 y el Atlético lo tiene entre sus planes. El Wolfsburgo jugará la carta del sueldo para retenerle.