VILLARREAL 1 - RECREATIVO 1
El Recreativo frena la buena racha del Villarreal
El Recreativo frenó la buena marcha del Villarreal de Marcelino, que en los minutos finales salvó un punto gracias al gol de Gerard Moreno que puso el empate a uno definitivo.
El Recreativo frenó la buena marcha del Villarreal de Marcelino, que en los minutos finales salvó un punto gracias al gol de Gerard Moreno que puso el empate a uno definitivo. Los castellonenses se mostraron espesos en su juego, mientras que el Recreativo se mostró práctico y con las ideas claras desde el principio. Un error de Farinós propició el gol del Recreativo y sólo Gerard Moreno pudo empatar al cabecear un centro de Juanma, a falta de dos minutos para el final del encuentro.
Primera parte con poco juego, poca intensidad y casi sin ocasiones. Salieron los locales con intención de complicarle la vida a su rival con un juego rápido y agresivo, pero sólo duró cinco minutos. El Recreativo salió a dormir el partido y lo hizo guardando la pelota y apurando sus posesiones el límite.
A los veinte minutos tuvo el Recreativo la jugada más clara para desequilibrar el marcador, ya que una cesión de Farinós dejaba a Chuli solo ante Juan Carlos, pero su disparo era repelido por el palo. Esta ocasión pareció despertar el partido. Aparecieron algunas ocasiones y llegadas al área, pero sin jugadas muy claras de gol en ninguno de los dos equipos.
Pero todo cambió en la segunda parte, cuando el Recreativo sí aprovechó el segundo regalo de Farinós que dejó solo a Berrocal, para que éste, otra vez solo, no perdonara el 0-1.
El gol dejó tocado al Villarreal que a punto estuvo de recibir el segundo, pero esta vez Juan Carlos sacaba una mano prodigiosa a disparo de Arana. El Recreativo se encontraba con una victoria que no había buscado con tanta intensidad como sí lo había hecho su rival.
El equipo de Sergi Barjuan supo desde el principio a que jugar y con ello encontró su premio. Apretó el Villarreal con la salida de dos jugadores como Cani y Juanma, buscando más profundidad y mejor toque. Los locales pusieron la directa, pero sin llegar a encerrar del todo a su rival y sin ocasiones claras.
El partido estaba abierto y podía llegar el gol de cualquier lado, momento en que llegó la jugada clave con un posible penalti de Zamora a Perbet como último hombre, que no apreció como tal Ocón Arráiz. y que encendió a la grada y a los jugadores locales.
El Villarreal apretaba, pero pasaban los minutos y no llegaba el gol que abriera el partido. La tuvo también el Recreativo, pero salvó Juan Carlos ante el disparo de Berrocal. El partido estaba abierto y a falta de dos minutos un centro al área fue aprovechado por Gerard Moreno para igualar el partido.