NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - SPORTING 1

El Sporting sigue su escalada y frena en seco al Almería

El Sporting logró una importante victoria con la que sigue la escalada hacia los puestos de la fase de ascenso, mientras que la Almería se frena en seco tras tres derrotas seguidas.

Actualizado a

El Sporting logró una importante victoria por 0-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la que sigue la escalada hacia los puestos de la fase de ascenso, mientras que la UD Almería se frena en seco en su intentó de retornar a Primera de forma directa al sufrir la tercera derrota consecutiva.

El conjunto gijonés se ha hecho acreedor a los tres puntos frente a una UD Almería desdibujada, imprecisa y sin capacidad de reacción, en un partido en el que el conjunto de José Ramón Sandoval fue regular desde el comienzo hasta el final.

El partido, de todas formas, no comenzó mal para los locales. Sí es cierto que la falta de precisión en los metros finales fueron deparando una ''desazón'' que era consecuencia también del buen y ordenado trabajo realizado por los de Sandoval, muy seguros en su comportamiento.

Así, las llegadas del Almería fueron escasas. En el arranque, la primera la creó Pellerano con un balón en largo que Christian puso al segundo palo, pero ni Iago Falque ni Charles acertaron a rematar y, en el minuto 10, pudo hacerlo Rubén Suárez, pero el balón lo terminó atajando Cuéllar.

Parecía que los problemas se acercaban al Sporting, que perdió por lesión al meta cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero lejos de afectar el Sporting siguió sólido, desmadejando a un Almería cada vez con menos presencia arriba y con más dudas en defensa.

En el minuto 21 pudo marcar Bilic en una contra, pero el meta local Esteban desacreditó al croata. Sin embargo, en el 31, no pudo hacer nada con la acción de Santi Jara que aprovechó un servicio de Sangoy para marcar el gol del triunfo.

Luego hubo más, con un disparo del propio Jara al palo que pudo sentenciar el choque. No lo hizo y el Almería trató de meterse, sobre todo en la segunda parte, con la expulsión del visitante Lora.

Con superioridad, el Almería jugó con defensa de tres, pero las llegadas carecieron de efectividad. Salvo a mitad de ese segundo periodo, con un disparo al larguero de Corona y dos de Falque sin consecuencias, el partido lo controló un Sporting que pudo sentenciar por medio de David Rodríguez, en el minuto 78, pero Gunino impidió que la herida fuese más grande.